Torreón tiene un nuevo pozo de agua en la Jacarandas

Torreón tiene un nuevo pozo de agua en la Jacarandas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La inversión es de 14.2 millones de pesos, para beneficiar a 20 mil habitantes. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Cepeda González inauguraron un pozo de agua en la Colonia Jacarandas, de esta ciudad, en el que se invirtieron 14.2 millones de pesos y que beneficiará a 20 mil habitantes del sector.

En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció la coordinación de esfuerzos con el Municipio, y desde luego con las y los vecinos del sector, quienes hicieron la gestión para contar con esta nueva fuente de abastecimiento.

Compromiso. “Los compromisos más importantes que hizo Román Cepeda y que hicimos con la sociedad los arrancamos cada lunes. Se dice muy sencillo, pero las condiciones del SIMAS no eran las adecuadas; entonces, para que marche bien se tiene que tener una disciplina financiera, y es lo que buscamos, que se lleven el mensaje de que las obras se están haciendo”, señaló.
Riquelme Solís dijo que se comprometieron a hacer juntos cada obra y esto es una muestra de ello, pues este sexto pozo que echan a andar beneficiará a más de 20 mil familias de un sector muy poblado.
A 23 días de rendir su Quinto Informe de Gobierno, Miguel Riquelme se dijo tranquilo, sobre todo en materia de seguridad, competitividad y generación de empleo, pues los resultados han sido de la mano con la sociedad, con la fuerza laboral.
“Seguimos siendo un Estado muy competitivo y es lo que vamos a decir. Todas las regiones están siendo beneficiadas con fuentes de empleo”, destacó.
Riquelme Solís expresó su gusto de entregar una obra que era una demanda sentida de la gente, y los invitó a cuidar del agua y darle un buen uso. 
Indicó que antes de su informe entregará 60 patrullas para seguir cumpliendo con su principal objetivo: la seguridad de las y los coahuilenses.
Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, comentó que cada lunes se inaugura una obra o se pone en marcha algún programa, pero es imposible hacerlo solos, sino que se hace en conjunto con la ciudadanía.
“Es un compromiso que hicimos con mucha claridad, con mucha visión: Ocho pozos para este año. Nos quedan dos por cumplir y serán en el Segundo Cuadro y en Residencial La Hacienda”, informó.
Mencionó que les queda claro lo que han hecho, pero mejor aún, lo que deben hacer de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, y de esta manera lograrán lo establecido en cuestión del abasto de agua para este año y en beneficio de Torreón. 

Realidad. Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS, recordó en este mismo terreno había un pozo que desde hace ocho años no daba ni una gota de agua, y que hoy es el sexto que se inaugura.
Informó que se está dando mantenimiento a 40 pozos, se están reparando fugas y se están fortaleciendo las campañas del cuidado del agua, entre otras acciones, para seguir dando resultados a la ciudadanía. 
Afirmó que la inversión es de 14 millones 260 mil pesos, para beneficiar a 20 mil habitantes, y que se hizo a 400 metros de profundidad y su extracción será de 50 litros por segundo.
Las colonias beneficiadas son Jacarandas, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Villa Jacarandas y Alamedas.
Este pozo se une a los de las colonias Compresora, Victoria, Ciudad Nazas, Senderos y Loma Real, que se han puesto en marcha este año.
Por su parte, María de Jesús Torrecillas Alemán, beneficiaria del sector, agradeció por la inauguración de este pozo.
“Tener agua es una de las principales necesidades, y aunque hemos pasado por situaciones complicadas, no estamos solos; este pozo es una oportunidad para tener agua en nuestras casas y en esta zona, gracias Miguel Riquelme”, mencionó. 
En este evento, que se realizó en la Colonia Jacarandas, se dieron cita, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; empresarios, representantes de cámaras, funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector. "Siempre estamos en constante coordinación con todos los alcaldes, en Torreón como en el resto de las regiones de Coahuila, se da algo muy especial, porque las promesas de obras se están cumpliendo en tiempo y forma, cada lunes estamos entregando las obras pactadas, la ciudadanía está muy contenta porque recibe lo que necesita, como los servicios primarios, por los cuales habían luchado bastantes años, muchos casi toda su vida, así que esto nos indica que vamos por el camino correcto y seguiremos juntos hasta que termine esta administración".

Torreón tiene un nuevo pozo de agua en la Jacarandas
Torreón tiene un nuevo pozo de agua en la Jacarandas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón tiene un nuevo pozo de agua en la Jacarandas