Tormenta incendia sierra de San Marcos en Ciénegas

Tormenta incendia sierra de San Marcos en Ciénegas
Agencias / El Tiempo

6259f1ff37109.jpg

Dicho siniestro dañó 600 hectáreas de pastizal y flora en general, los brigadistas de la CONANP y Bomberos ayudaron a sofocarlo casi al 100%.

El alcalde Beto Villarreal, informó que, a través del departamento de Protección Civil, se está en constante coordinación con la CONANP, para controlar el incendio registrado en la sierra de San Marcos provocado por una descarga eléctrica.

Según el reporte oficial se dañó una superficie de 600 hectáreas con afectación principalmente de matorral y pastizal.

Control. El incendio se ha ido controlando gracias al personal de CONANP, Secretaría del Medio Ambiente y voluntarios del ejido Reforma con el apoyo y facilidades otorgadas por el alcalde de Cuatro Ciénegas.
El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal Cortez invitó a la ciudadanía y visitantes a hacer conciencia y evitar encender fogatas o arrojar colillas de cigarro en lugares públicos y carreteras.

Incendios en Coahuila. El incendio forestal que inició este jueves por la tarde en el ejido El Diamante, en Arteaga, fue originado por la quema de residuos agrícolas, informó la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Región Sureste.
“Dicho siniestro inició en el rancho denominado Monte Verde a espaldas del rancho El Karibu debido a la quema de residuos agrícolas”, apuntó la corporación luego de las primeras indagatorias realizadas con peritos especializados en manejo de fuego.
Hasta este viernes, todavía se desconocía si la Fiscalía del Estado había dado con los responsables de la quema de residuos que derivó en el incendio forestal que movilizó a brigadas de los tres niveles de gobierno.
Hasta la noche del jueves, el fuego consumió 150 hectáreas de pino adulto y pastizales y se llegó a un control de un 60 por ciento.
El combate contra las llamas continuó este viernes desde primera hora, con labores de enfriamiento para liquidar los puntos calientes, que son zonas de riesgo que pueden volver a encenderse con el aumento de temperatura.
El municipio de Arteaga informó que acudieron brigadistas de Protección Civil municipal y Bomberos y Conafor desde temprana hora para avanzar con el enfriamiento antes de que el sol elevara la temperatura de la zona y dificultara el trabajo.

Rachas de Viento. Además del calor de la tarde, la principal condición climatológica que afecta el trabajo de los brigadistas es la presencia de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Los fuertes vientos complican el combate.

Tormenta incendia sierra de San Marcos en Ciénegas
Tormenta incendia sierra de San Marcos en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta incendia sierra de San Marcos en Ciénegas