Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX

Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El alcalde José Carlos Acosta en 9 meses de gobierno se ha destacado por lograr la limpieza de 168 kilómetros de canales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, respaldó el trabajo de los siete alcaldes de su partido, pues, dijo, se han dedicado a atender a la ciudadanía y no andar en la "grilla política" como lo han hecho los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

En conferencia de prensa, detalló, por ejemplo, en Gustavo A. Madero, el gobierno de Francisco Chiguil implementó el programa "Iluminemos nuestra Alcaldía", el cual sustituyó 72 mil luminarias tipo led; además se habilitaron 239 Senderos Seguros y se invirtieron 500 millones de pesos para realizar mantenimiento mayor a 394 escuelas.

En Iztacalco, dijo, Armando Quintero puso en operación la Clínica de la Mujer: se abrió el Mercado Río Frío para beneficio de 500 comerciantes y el nuevo Mercado Leona Vicario con 83 nuevos locales; asimismo, se impulsa el programa "Alcaldía Reilumnada" para cambiar el alumbrado público al 100%. En tanto, detalló que en Iztapalapa se puso en marcha el programa "Utopías" que promueve diversas actividades de sano desarrollo y que atiende en promedio a 200 mil personas semanalmente.

Además, se implementó el programa "Iztapalapa Limpia" para mejoramiento del espacio urbano y desarrollo de diversas Jornadas de Atención para acercar los servicios a la ciudadanía. El dirigente de Morena en la capital del país reconoció también la labor realizada en Milpa Alta en donde la alcaldesa Judith Vanegas implementó el programa "Vive Milpa Alta" que impulsa la reactivación económica; asimismo, se cambiaron 350 luminarias en diversas colonias para lograr senderos seguros y gestionó recursos para proyectos de presupuesto participativo en beneficio de 12 comunidades.

En Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández ha logrado, indicó Tomás Pliego, la conformación de 154 Comités de Seguridad Ciudadana; se han apoyado a miles de personas con las Jornadas de Salud y se realizaron 72 talleres informativos, en diversos planteles educativos para beneficio de 8 mil 530 alumnos.

Por lo que se refiere a Venustiano Carranza, la alcaldesa Evelyn Parra impulsó la creación de la Policía Violeta, la cual hoy es una realidad y que tiene como propósito prevenir y combatir la violencia contra las mujeres; se ha otorgado apoyo económico a tres mil mujeres para que puedan crear una microempresa y se trabaja en la construcción de "Casa Violeta", en donde se atenderá a mujeres e hijos víctimas de violencia intrafamiliar.

Finalmente, en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta en 9 meses de gobierno se ha destacado por lograr la limpieza de 168 kilómetros de canales, en donde se recolectaron 16 mil toneladas de basura orgánica y 70 toneladas de basura inorgánica. Tomás Pliego indicó que esto contrasta con los alcaldes y alcaldesas del PRI, PAN y PRD, quienes solo se escuchan en noticias escandalosas de corte político que buscan dañar a la 4T, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX
Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomás Pliego destaca trabajos de alcaldes morenistas en la CDMX