Toma poder judicial local las juntas de conciliación

Toma poder judicial local las juntas de conciliación
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las juntas locales de conciliación y arbitraje trabajaran hasta desahogar todas las demandas que tenga, recientes o de más años atrás.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- A partir de este lunes 3 de octubre entrarán en vigor los nuevos procedimientos de justicia laboral que desplazan a las juntas locales de conciliación y arbitraje de dar atención a las demandas de trabajadores contra los patrones, para activar en su lugar a los nuevos Centros de Conciliación.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, expuso que esta es una nueva forma de resolver los conflictos laborales, que ocurren entre trabajadores y patrones basados y sustentada en la conciliación.

63363b1f83aa5.jpg

Para ello se cuenta con un equipo de 35 conciliadores que se seleccionaron entre 420 aspirantes, este reducido equipo está capacitado y certificado para ejercer su función, dijo Sergio Sisbeles, director del Centro de Conciliación y Arbitraje de Coahuila.

Bajo el nuevo modelo de justicia laboral, el proceso total consumirá cada caso será de 45 días y en los primeros 15 días, se debe fijar la audiencia entre los involucrados, en donde una de las 23 damas conciliadora o uno de los 12 varones intermediario, tras escuchar la situación emitirá una propuesta de solución.

63363b2ddc2ae.jpg

De no alcanzar una solución se puede ir a una situación judicial, pero, la prioridad será que se concilie antes de judicializar, para ello, se tienen herramientas como el juicio sumarísimo y las decisiones tiene una valides judicial.

Por el nacimiento de este modelo, que aparece con cero cargas, es que las juntas locales de conciliación y arbitraje trabajaran hasta desahogar todas las demandas que tenga, recientes o de más años atrás.

Toma poder judicial local las juntas de conciliación
Toma poder judicial local las juntas de conciliación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma poder judicial local las juntas de conciliación