Toma parte IMT en líos legales de taxistas

Toma parte IMT en líos legales de taxistas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En sólo cuatro casos judicializados participa el IMT y que tienen que ver con ilícitos diversos con involucramiento de taxistas concesionados

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo está involucrado en la solución judicial de cuatro casos de conductores de taxis que fueron protagonistas o están involucrados en ilícitos, reveló el director del organismo, Héctor Gutiérrez Cabello.

Confirmó que el IMT colabora con la Fiscalía General del Estado. “Ellos nos solicitan participar aportando información necesaria para la indagatoria del caso en específico y nosotros se las proporcionamos”.

Después de declarar que se trata de cuatro procedimientos, el funcionario especificó que éstos son referentes a diversos ilícitos. “Como participar en un accidente, resultar positivo antidoping, etcétera y no es todo que sea en la consecución de un delito”.

62a2909af17d2.jpg

Se le pidió confirmar que si existen expedientes abiertos a lo que respondió que sí. “Y el Instituto colabora con la FGE, es decir, a nosotros nos solicita la autoridad responsable la información y estamos obligados a proporcionarla”.

Sin abordar el tema de la supuesta petición por parte de los concesionarios de transporte urbano relativa al incremento a las tarifas como consecuencia del incremento inflacionario y combustibles, el funcionario habló de la controversia que tienen los taxis concesionados con los autos de alquiler mediante aplicación electrónica.

Destacó entonces que: “Es un tema que sigue pendiente (...) Lo que se sabe es que los taxistas llevan pláticas con la gente que se organizaron en las aplicaciones y a la fecha se piensa en hacer modificaciones a la ley”.

Ello, afirmó, con el fin de ver de qué manera se invita a que las aplicaciones queden debidamente registradas y legalizadas como es la pretensión.

Toma parte IMT en líos legales de taxistas
Toma parte IMT en líos legales de taxistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma parte IMT en líos legales de taxistas