“Todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias”: defensor de migrantes en Texas

“Todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias”: defensor de migrantes en Texas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Álex Salgado recordó que nadie se acuerda de otras tragedias como la de otros 10 migrantes que también murieron en un contenedor.

Álex Salgado, miembro de la organización Fuerza Catracha defensora de los migrantes en Texas, le tocó dar la noticia a una madre hondureña de la muerte de sus dos hijos y su nuera, quienes fueron encontrados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas

Álex contó que la señora Karen Caballero se comunicó con él cuando se enteró de la noticia de los migrantes fallecidos el lunes pasado, para ver si le podía ayudar a saber si sus hijos estaban entre las personas. La madre envió fotografías y Álex preguntó a las autoridades.“Me mandan la identidad de una de ellas y hago la comparación y sí. Cruza por mi mente cómo darle la noticia a la mamá. Se tuvo que hacer”, recuerda el defensor de migrantes.

Se trata de los hermanos Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero de entre 18 y 25 años. Además, con ellos iba también Tamara Paz Grajeda, esposa de Alejandro Miguel. También fallecida.

El miembro de Fuerza Catracha contó que otra hondureña, Adela Betulia Ramírez Quesada también veinteañera, de igual manera falleció en el tráiler, pero mencionó que no se ha podido contactar a su familia, que según Salgado son del norte de Honduras.

“Es algo indignante ver este tipo de noticias, todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias. Se trunca un sueño por la decisión de una persona de no abrirles la puerta de ese contenedor”, reclamó.

Dijo que recién vio un video en Tik Tok donde uno de ellos sale dominando el balón de futbol. “Un joven prospecto, que buscaba un sueño, darles una mejor vida a sus familias”, lamentó.

Salgado mencionó que están a la espera que las autoridades confirmen las identidades a través del registro nacional de personas de aquel país, aunque dijo que la madre ya confirmó a través de fotografías las identidades.

Añadió que los hondureños tienen familia en Virginia, por lo que podrían venir por los cuerpos. Así mismo dijo que están trabajando para ver si es posible que la madre Karen Caballero obtenga una visa humanitaria y pueda venir a Estados Unidos.

Pide no olvidar tragedias

El miembro de Fuerza Catracha, Álex Salgado recordó que nadie se acuerda de otras tragedias como la de otros 10 migrantes que también murieron en un contenedor en San Antonio o las tragedias en Tapachula, Chiapas.

“Es tragedia tras tragedia tras tragedia. La pregunta es por qué suceden estas tragedias. Al mismo tiempo viendo todos los comentarios me quiero dar la respuesta a esta interrogante: la corrupción en nuestros países”, comentó.

“Todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias”: defensor de migrantes en Texas
“Todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias”: defensor de migrantes en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Todos buscamos un mejor futuro para nuestras familias”: defensor de migrantes en Texas