La Entrevista con Jorge Emilio Sánchez Campos

La Entrevista con Jorge Emilio Sánchez Campos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Todo trabajo debe tener entusiasmo y empeño'. 

Desde muy joven creció acompañado por su hermano quien protagonizaba un programa de televisión y se desempeñaba como el productor así que Jorge comenzó a tener un gran interés por las cámaras y en ocasiones ayudaba a grabar el contenido. Y esto fue lo que motivo a Jorge para futuramente estudiar ciencias de la comunicación y durante casi dos décadas se ha dedicado a laborar como camarógrafo en distintos medios.   
   
Muy joven conociste la labor de los medios de comunicación ¿Qué edad tenías y que fue lo que descubriste?

“Muy chico cuando tenía 14 años acompañe a mi hermano y desde ese entonces agarraba la cámara, ayudaba a grabar secciones, me metía en la cabina y andaba por todos lados grabando así que desde ese entonces tome mucho por los medios de comunicación y sobre todo la tarea que un camarógrafo tenía es por eso que es a lo que más me he dedicado”. 

En el mundo laboral ¿Cuál es la experiencia con la que cuentas?

"Hoy en día tengo aproximadamente 20 años de experiencia en grabaciones porque desde chico ya practicaba con las cámaras y fue a los 18 cuando ya me contrataron formalmente como camarógrafo, así que he trabajado en varios medios como Tv Azteca y Multimedios, también he tenido practica en locución y me he encargado de trasmitir partidos de béisbol y basquetbol en las ligas mexicanas, próximamente espero empezar en las de futbol".

Realizas tu trabajo con entusiasmo diariamente ¿Cómo te desempeñas?

“Soy un reportero multimedia, mi función es básicamente ser reportero y camarógrafo, yo hago el trabajo de ambos al mismo tiempo, así que mi trabajo combina ambas partes. El de camarógrafo consiste en captar los momentos y las imágenes para poder llevar al público o televidente lo que quieres proyectarles y trasmitirles, entonces tienes que ir muy de la mano con tu compañero reportero porque la función de un camarógrafo no es llegar y grabar como sea si no que debes de buscar la manera de como contar una historia a través de una pantalla. Mi idea siempre ha sido que, aunque la nota o lo que quieras proyectar no tenga voz, las imágenes son las que de beben de trasmitirte de que se está hablando y cuál es su significado. Para mi este trabajo es apasionante en cada momento y cada cosa porque cada día estas en un diferente lugar con nuevas cosas o eso es algo que apasiona”. 

Has ganado premios por tu trabajo ¿Cuáles han sido y como te has sentido emocionalmente por tus triunfos?

"El primero que gane fue el del premio estatal del periodismo en la categoría de noticias junto con mi compañero Erick Pichardo y también he ganado el premio cultural de la UAdeC gracias a un reportaje y eso se siente muy bien y muy bonito, es muy agradable que reconozcan tu trabajo porque tienes una pasión por hacer tu trabajo y en un momento es notorio por lo que te reconocen y en lo personal eso me motiva para cada día seguir mejorando así es como demuestras tu trabajo". 

Durante tu experiencia como camarógrafo y actualmente también reportero ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

“Aquí nada es motono cada día es algo diferente y vas a una experiencia y lugar nuevo, también conoces a diferentes personas donde te relacionas con ellas y en ocasionas siempre te encuentras con personas que les hiciste un reportaje o conociste por medio de tu trabajo y son buenas experiencias. Otra cosa de la que disfruto es que puedes ayudar a la gente por medio de tu trabajo porque proyectas su necesidad, queja o simplemente eres el vínculo con la sociedad para que puedan apoyarlo con alguna de las situaciones de las que ellos necesitan. También te enfrentas a retos porque a veces la gente no te quiere responder una entrevista y es difícil, pero buscas la manera de acoplarte y cumplir con tu deber de informar".  

La Entrevista con Jorge Emilio Sánchez Campos
La Entrevista con Jorge Emilio Sánchez Campos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Jorge Emilio Sánchez Campos