'Todo progreso tiene lugar fuera tu zona de confort'

'Todo progreso tiene lugar fuera tu zona de confort'
Agencias / El Tiempo de Monclova

"Es muy importante enfocarse en aprender día a día, no cerrarse a solo una decisión".

Edward Isaid Durón es un estudiante que está próximo a concluir la carrera de ingeniería en mantenimiento industrial en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, en dónde se le ofreció una oferta laboral a nivel internacional y no dudó en esforzarse para poder cumplir con el perfil requerido para ser uno de los elegidos.

Decidirse por una carrera es complicado, ¿Cómo supiste que querías ser ingeniero en mantenimiento industrial?

"Esta carrera tiene muchas ramas en el ámbito laboral a mi consideración, cuenta con mucha versatilidad porque me puedo enfocar en diversas áreas, como, electrónica, automatización, mecánica, entre otras y se sabe que el mantenimiento es algo que siempre se va a necesitar".

Estudiar implica de mucho tiempo, ¿Has vivido algún momento de dificultad a lo largo de tu preparación profesional?

"Por cuestiones laborales y personales dejé de estudiar durante un año, sin embargo, nunca perdí el enfoque y mi objetivo seguía siendo el mismo, simplemente fue una interrupción para hacer cosas que mientras estudiaba no iba a tener la oportunidad de hacer.
Dispuesto de este lapso de tiempo me reincorporé a la institución para continuar con mi preparación".

Al recibir una oportunidad de trabajo en el extranjero, ¿Cómo fue tu preparación para poder obtenerla?

"En la universidad nos presentaron esta oportunidad y diversos estudiantes decidimos incorporarnos, sin embargo, esta no fue una decisión fácil, ya que, se necesita cumplir con ciertos documentos para poder ser aceptado.
Al momento de cumplir con lo estipulado las reclutadoras toman la decisión de quienes son las personas aptas para recibir la oferta laboral en el extranjero".

En cuanto recibiste la noticia de que eras uno de los elegidos, ¿Cómo te sentiste?

"Me puse muy feliz y la angustia que sentía durante el proceso de la tramitación desapareció por completo, pues tenía la gran intriga de saber si en realidad sería aceptado.
En el momento en el que fui autorizado, inmediatamente pensé en mi familia y mis amistades, todo por lo que me he esforzado está teniendo resultados y me motiva a seguir adelante".

Ante es apto para la oferta laboral, ¿Cuál es tu principal objetivo?

"Principalmente tengo la visión de crecer personal y profesionalmente, tener un continuo avance positivo, quiero aprender nuevas cosas para seguir preparándome y poder lograr grandes cosas en diferentes rubros, no cerrarme a todas las oportunidades que se me puedan presentar mientras laboro".

Actualmente hay persona que dudan de su preparación profesional, ¿Tienes algún consejo para los estudiantes con poca motivación?

"Es muy importante enfocarse en aprender día a día, no cerrarse a solo una decisión, que se sientan capaces de poder explorar más áreas.
Sierpe se puede explorar otros lugares para tener una gama más amplia de opciones.
Si las cosas no transcurren a el gusto de ellos, lo recomendable es avanzar y no dejar de moverse hasta encontrar lo que nos proporcione felicidad".

Ante seguir creciendo y estar abierto a nuevas oportunidades, ¿Cómo te ves en un futuro laboralmente?

"Quiero ser una persona que tenga mucha experiencia y conocimiento, dentro de un tiempo cuando sea todo un profesionista, me gustaría ayudar a más jóvenes para que no tengan miedo de abrirse laboralmente.
Personalmente me siento muy agradecido con la UTRCC haberme brindado esta oportunidad que sé perfectamente que es una gran puerta para que llegue a ser un gran profesional en un futuro y me interesa que más personas tengan este tipo de oportunidades, así crecemos todos".

'Todo progreso tiene lugar fuera tu zona de confort'
'Todo progreso tiene lugar fuera tu zona de confort' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Todo progreso tiene lugar fuera tu zona de confort'