TOCS, se incrementaron síntomas en la pandemia

TOCS, se incrementaron síntomas en la pandemia
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es ocasionado por algún evento traumático o bien se considera hereditario indicó la terapeuta Carina Sandoval, la pandemia provocó muchos.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un padecimiento en el que las personas tienen tendencia a hacer de forma repetitiva ciertas acciones, que es ocasionado por algún evento traumático o bien se considera hereditario indico la terapeuta Carina Sandoval quien señala que desafortunadamente la pandemia provoco que quienes lo padecen tuvieron un incremento en sus síntomas.

Difusión. Detalló que con el COVID 19 se hizo una gran difusión sobre las posibles formas de contagio asicomo también con las formas de prevención donde muchos de estos pacientes llegaron a un punto de ansiedad y temor de poder contraer la enfermedad, lo que puso en estado crítico su trastorno. Sandoval mencionó que ahora con el término de las restricciones, cierto porcentaje de la población posiblemente pudiera haber desarrollado algún tipo de trastorno obsesivo compulsivo por el miedo al contagio, por lo que los números en las consultas tanto en salud pública como en privada, al paso de los meses presentarán algún incremento, resaltando que en su consulta por semana a logrado atender hasta cuatro pacientes que buscan controlar el padecimiento y hasta dos que pudieran haberlo desarrollado en ese período de confinamiento y de crisis de sanitaria.

Detección de un toc. Un síntoma muy característico de este trastorno es el de tener comportamientos continúos sobre algo o hacerlos repetitivos, en este caso, hablando de la pandemia, se incrementa la necesidad de estarse lavando las manos constantemente, limpiar los objetos, artículos del super mercado, que fue una recomendación que dieron y que muchos aún siguen llevando a cabo por que el miedo prevalece, algunos podrían presentar pensamientos angustiantes generados por no poder seguir esa línea que tienen muy marcada o establecida que les genera una gran cantidad de pensamientos en los que si no lo hacen algo podría suceder, convirtiendo esto en una obsesion cuando se manifiesta más allá de una hora al día y que definitivamente perjudiquen su vida social incluso la laboral.

Causas. El TOC generalmente tiende a iniciar en la adolescencia o en la edad adulta temprana al rededor de los 19 o 20 años, siendo más frecuente en las mujeres.
No se conoce la causa del trastorno-obsesivo compulsivo. Factores como la genética, la biología cerebral y la química, junto a su entorno, pueden desempeñar un papel en la afección humana y motora.

TOCS, se incrementaron síntomas en la pandemia
TOCS, se incrementaron síntomas en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TOCS, se incrementaron síntomas en la pandemia