Titular de Segob ve 'grave, pero no crítica', la inseguridad en SLP

Titular de Segob ve 'grave, pero no crítica', la inseguridad en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, de visita en San Luis Potosí consideró que la situación de inseguridad en la entidad potosina "es grave, más no crítica", por lo que aseguró que la federación cumplirá con su compromiso de enviar 400 elementos de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en territorio potosino.


"Es una situación grave, pero yo no diría que crítica, es una situación que nos ocupa. El gobernador nos hizo la petición especial que es la de reforzar con 400 elementos de la Guardia Nacional y así lo vamos a hacer en un plazo de 15 días", puntualizó.


Asimismo, añadió que de acuerdo a las cifras con las que se cuenta, se ha presentado un alza en el delito de extorsión especialmente en entidades como Baja California y San Luis Potosí, por lo que se ha tomado la decisión de crear la Comisión Nacional Antiextorsión, siendo estos dos estados donde comenzaría operar como piloto.


"Es en estas entidades donde se nos ha disparado la extorsión en sus diferentes modalidades", reconoció.
Gobierno federal intervendrá en situación de "El Realito"


Por otro lado, informó que luego de platicar la situación con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hay el compromiso de la federación para comenzar, en aproximadamente 60 días, las obras de rehabilitación del acueducto de la presa "El Realito" tras sus constantes fallas desde que comenzó a operar.


El funcionario federal coincidió en que se requiere la reparación de esta obra hidráulica para así evitar que la zona metropolitana de San Luis Potosí en los próximos años pueda tener una situación similar como la que hoy se vive en Monterrey.


"Nos comentan que este ducto está severamente dañado, requiere una rehabilitación urgente y con eso aseguraríamos la dotación de agua para la zona metropolitana de San Luis Potosí, entonces el gobierno federal está comprometido a ayudar y la idea es iniciar obras a más tardar en sesenta días", añadió.

Titular de Segob ve 'grave, pero no crítica', la inseguridad en SLP
Titular de Segob ve 'grave, pero no crítica', la inseguridad en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titular de Segob ve 'grave, pero no crítica', la inseguridad en SLP