Tiroteo en fábrica de Maryland en EU deja tres muertos

Tiroteo en fábrica de Maryland en EU deja tres muertos
Agencias / El Tiempo

El sospechoso que disparó a varias personas, quedó herido al enfrentarse a policías. 

Un tirador abrió fuego el jueves dentro de una fábrica en el oeste de Maryland, Estados Unidos, y mató a tres personas y dejó cuatro lesionados, según las autoridades. La Oficina del Sheriff del Condado de Washington está investigando el ataque en la empresa Columbia Machine, ubicada en la ciudad de Smithsburg, informó el teniente Joshua McCauley, de acuerdo con la cadena CNN. Smithsburg se encuentra a unos 120 km al oeste de Baltimore. Columbia Machine es una empresa que ofrece “líneas completas de equipos a clientes en más de 100 países”, según su sitio web.

El sospechoso recibió un disparo y resultó herido durante un enfrentamiento con un policía estatal de Maryland, dijo la oficina del alguacil. La condición del tirador no está clara en este momento.

Desplazan elementos. McCauley dijo que la escena permanece activa pero que no hay amenaza para la comunidad. Desplazan elementos policiales tras tiroteo en Maryland. El representante estadounidense David Trone, demócrata de Maryland, tuiteó que su oficina estaba en contacto con las autoridades del área y monitoreaba activamente el tiroteo en Smithsburg. Fotografías de noticias mostraron una gran presencia policial, incluidos vehículos de emergencia en el lugar.

Sospechosos herido. En conferencia de prensa, el gobernador Larry Hogan dijo que “potencialmente tres personas” murieron en el tiroteo, y que el sospechoso intercambió disparos con el agente, a quien hirió en el hombro, de acuerdo con la cadena CBS. Smithsburg, una comunidad de casi 3 mil personas, está ubicada a unas 75 millas (120 kilómetros) al noroeste de Baltimore, no lejos de la línea de Maryland con Pensilvania. * Con información de El Comercio y AP. El gobernador dijo desconocer si el sospechoso se encuentra con vida. Pero, en su página de Facebook, la oficina del sheriff del condado de Washington, donde se encuentra Smithsburg, aseguró que el sospechoso “ya no es una amenaza para la comunidad”. Medios locales, por su parte, apuntaron que el tiroteo habría tenido lugar en una fábrica. 

Debate. Los tiroteos masivos en EU protagonizan el debate sobre control de armas. Este nuevo tiroteo mortal tiene lugar en un momento en que el debate sobre el control de las armas de fuego ha vuelto a ocupar la primera línea en Estados Unidos, después de los trágicos tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en un colegio de Uvalde (Texas). En este último fallecieron 19 niños —la mayoría de 10 años— y dos maestras. 

Iniciativa. Unas horas antes, el mismo jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una iniciativa legislativa que permite activar un procedimiento legal para confiscar armas de fuego a personas que puedan representar un peligro para otros o para ellas mismas. La medida, que ahora deberá ser votada en el Senado, se aprobó con el apoyo de 224 congresistas en su inmensa mayoría del Partido Demócrata y con el voto en contra de 202 parlamentarios prácticamente todos del Partido Republicano.

Legisladores.  La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una reforma con 223 votos a favor para limitar la venta de armas. Con ella, se prohibiría la oferta de armas semiautomáticas y cargadores con capacidad de más de 100 balas a personas menores de 21 años edad, aumentando así la edad mínima que actualmente es de 18 años.  Se prohibiría la venta fantasma de armas, en donde se compran las partes por separado y se arman posteriormente sin necesidad de demostrar antecedentes penales. Sin embargo, la reforma no tiene futuro pues en la cámara de senadores, los republicanos tienen mayoría y votarán seguramente en contra, señaló Jesús Esquivel.Esa es la preocupación de los demócratas.

Tiroteo en fábrica de Maryland en EU deja tres muertos
Tiroteo en fábrica de Maryland en EU deja tres muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo en fábrica de Maryland en EU deja tres muertos