Tips infalibles para cuidar tus labios en temporada de frío

Tips infalibles para cuidar tus labios en temporada de frío
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Aquí reunimos algunos consejos para que los cuides al máximo en esta temporada.

La delicada piel de los labios puede sufrir un poco más en los días fríos que se avecinan. Se secan y se agrietan, y hasta pueden sufrir heridas dolorosas en consecuencia. Nuestros intereses estéticos también se ven afectados, porque los labiales no suelen lucir tan bien sobre una piel seca y agrietada. 

El cuidado de toda nuestra piel se debe acentuar en estos días enfocadas en mantener su hidratación, pero especialmente la de loslabios porque es una de las zonas más delicadas del rostro. Por eso reunimos algunos tips para que protejas tus labios en la temporada de frío y luzcas tus tonos favoritos de labiales de otoño/invierno.

Mantente hidratada 

Cuida el hábito diario de hidratarte muy bien, no solo con agua natural, sino también incluyendo en tu alimentación balanceada frutas y vegetales superhidratantes como sandía, uvas, melón, lechuga y pepino. Además, de otras delicias como sopas y ricas infusiones. A diferencia del calor, el frío no “enciende las alarmas” para tomar el agua que necesitamos, así que trata de tomar cerca de 2 litros de agua diariamente. 
 

No pierdas de vista tus bálsamos 

Los bálsamos labiales serán tus aliados en esta temporada, para mantener la suavidad de la piel en esta zona, así como su apariencia uniforme tras aplicar nuestros lipsticks. Pueden contener ingredientes como manteca de cacao o de karité y vitamina E. Si sientes que tu sequedad es muy intensa, no dudes en consultar con tu dermatologa/o y pedirle sugerencias de productos reparadores.

balsamo-labial-loccitane.jpg

Exfolia tus labios

Las expertas en belleza de Mary Kay dicen que con el frío es común que aparezcan pellejitos por deshidratación y que tratemos de quitarlos con los dientes. “Este hábito empeorará el aspecto de tus labios, los lastimarás y comenzarás a chuparlos empeorando aún más esta condición. La recomendación es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación”. Recuerda que debes aplicar con suavidad y no hacerlo con mucha frecuencia.

La marca cosmética tiene un exfoliante que puedes probar, de su línea Satin Lips, con manteca de karité y cristales naturales de azúcar.

exfoliante-labios-mary-kay.png

Usa labiales con fórmulas hidratantes

Que cuides tus labios en esta temporada no quiere decir que debes mantenerlos solo con bálsamos todo el día -aunque hay algunos con colores lindísimos-, puedes ir en búsqueda de esa asesora de belleza en la que más confías y preguntarle cuáles son los lipsticks, tintas o lip gloss más hidratantes del mercado. Los aceites también son una gran opción, el Lip Comfort de Clarins es el mejor del año para la revista especializada en belleza Allure y viene en diferentes tonos. 

Aunque las fórmulas mate y de larga duración suelen no ser recomendadas en esta temporada, los avances en cosmética y belleza nos regalan algunos que son hidratantes.

labiales_0.jpg

 

Tips infalibles para cuidar tus labios en temporada de frío
Tips infalibles para cuidar tus labios en temporada de frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips infalibles para cuidar tus labios en temporada de frío