'Tiktoker' asegura que Frida Sofía del terremoto S-19 sí existió y era un 'fantasma'

'Tiktoker' asegura que Frida Sofía del terremoto S-19 sí existió y era un 'fantasma'
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Cuenta que ella vivía cerca del Colegio Enrique Rébsamen y que llegó a ver a la 'niña fantasma'.

Hoy lunes 19 de septiembre se cumplen cinco años del terremoto de Puebla que sacudió a varios estados del país como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México y a la Ciudad de México, lugares donde se registraron varias perdidas humanas. 

Además del siniestro, las víctimas mortales y los daños que dejó, el suceso es recordado por lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen, donde 19 niños y 7 adultos perdieron la vida debido a su construcción irregular, lo cual además trajo un proceso judicial contra la directora de la institución y el encargado de la obra. 

Sin embargo, el Colegio Enrique Rébsamen dio mucho más de qué hablar, sobre todo gracias a la cadena Televisa que, durante las labores de rescate, reportaban la presencia de una niña de nombre Frida Sofía que supuestamente estaba atrapada entre los escombros. 

Fueron varias horas lo que duró el supuesto rescate, el cual concluyó con que todo aparentemente había sido 'inventado' por la misma televisora para ganar rating, hecho que le trajo varias críticas a la periodista Danielle Dithurbide. 

Es importante señalar que hasta el momento no se tiene claro de dónde salió la primer información de la supuesta niña atrapada en el edificio, pues fueron varios los medios que empezaron a viralizar su nombre, aunque más tarde la Secretaría de Marina confirmó la inexistencia de la 'víctima'.  

Tiktoker asegura que Frida Sofía es real 

Recientemente, la 'tiktoker' @aleydeea salió a decir en un video que la supuesta niña Frida Sofía, 'sí existió' y que en realidad se trata de un 'fantasma'. 

Según su versión, ella solía vivir en unos departamentos cercanos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que ella y su familia solían pasar seguido cerca de la institución. 

Supuestamente su abuelo habría sido el primero en tener contacto con el 'fantasma' de la niña y después el resto de la familia de la 'tiktoker', incluyendo a ella. 

La joven detalló que el colegio junto a los edificios vecinos, incluido en el que ella vivía, compartían un pasillo que daba a un jardín donde supuestamente aparecía la 'niña fantasma'. 

"Yo la vi. Es una cosa muy extraña. Tú ves al ser humano que está ahí, pero lo ves más blanco de lo normal y además como que no es 100% palpable. O sea, tiene cierta transparencia y es muy raro", detalló. 

Es así que la 'tiktoker' ata cabos de que tal vez los gritos que supuestamente escucharon durante las labores de rescate, se trataba del 'fantasma' de la niña. 

Cabe destacar que en aquellos días, circuló en redes un video que captó supuestos rostros asomándose entre las grietas de lo que quedó del colegio, lo que hizo pensar a varios que se trataba de supuestos 'fantasmas'.

'Tiktoker' asegura que Frida Sofía del terremoto S-19 sí existió y era un 'fantasma'
'Tiktoker' asegura que Frida Sofía del terremoto S-19 sí existió y era un 'fantasma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tiktoker' asegura que Frida Sofía del terremoto S-19 sí existió y era un 'fantasma'