'Tienditas' se modernizan; luchan contra grandes cadenas

'Tienditas' se modernizan; luchan contra grandes cadenas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante la llegada de cientos de tiendas de autoservicio de cadenas reconocidas, los pequeños comercios familiares tienen que ampliar sus servicios para seguir dentro de la competencia.

Con el objetivo de impulsar su competitividad, los comercios como misceláneas locales o ‘tienditas de la esquina’ buscan nuevas alternativas para poder dar todo tipo de servicios a sus clientes ante la llegada de cientos de establecimientos que forman parte cadenas importantes a nivel nacional, ampliando opciones como pago con tarjeta, ofrecer una mayor cantidad de productos, facturas, entre otros.

Uno de los productos más vendidos en las tiendas de autoservicio es la cerveza, ya que representa entre el 30 y 40% de los ingresos. Por esta razón, las misceláneas locales o negocios familiares, aclararon que buscan la manera de poder ofrecer este servicio, para que los clientes no emigren a otros lugares en busca de este solicitado producto.

Competitividad. Juanita Gómez, encargada de una miscelánea en la colonia Praderas Casas Nuevas de Monclova, aseguró que últimamente han tenido mucha competencia, con la llegada de tiendas de autoservicio a los sectores, por lo que tienen que seguir esforzándose para permanecer dentro del mercado, optan por incluir en el servicio pagos con tarjeta, facturas, pagos de luz y agua, entrega de tickets al realizar una compra, recargas para celular de diferentes líneas, además de contar con servicios de impresión de documentos y copias así como artículos de papelería, carnicería y frutería .

Actualizaciones. Carlos, comerciante local señaló que, ante la instalación de una caja registradora y una terminal, así como otras herramientas digitales ha tenido que capacitarse, por lo que no todo es tan sencillo como parece, pues ha tenido que aprender múltiples funciones, para poder brindar un servicio correcto.

Beneficios. Señaló que gracias a la modernización que ha tenido, su negocio sigue siendo uno de los preferidos de dicho sector, pues incluso cuenta con la venta de productos que en tiendas de autoservicio no se encuentran, lo que ha traído una serie de beneficios y ventajas que le han permitidos seguir dentro de la competencia y al ser un negocio familiar, ha optado por paliar sus horarios, por lo que sus hijos la tiene que apoyar con las ventas.

Desventajas. Así como ella, decenas de comerciantes en la localidad han optado por ampliar sus servicios y actualizarse ante nuevas tecnologías. Sin embargo, otras tienditas simplemente se alejaron del marcado, cerrando sus puertas al público, pues la modernización les resultó complicada, ya que debido a esto, se tienen que hacer una serie de inversiones económicas para poder  adquirir todo lo necesario.

'Tienditas' se modernizan; luchan contra grandes cadenas
'Tienditas' se modernizan; luchan contra grandes cadenas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tienditas' se modernizan; luchan contra grandes cadenas