Tiendas embaucan a clientes con oferta de 'abonos chiquitos'

Tiendas embaucan a clientes con oferta de 'abonos chiquitos'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las presuntas ofertas de adquirir productos a crédito mediante pagos quincenales dejan como resultado pagar casi el doble del artículo.

Monclovenses son 'atrapados' en tiendas departamentales en las cuales se presume que pueden adquirir productos a crédito, sin embargo, con pagos quincenales donde pueden llegar a pagar casi el doble de los artículos. 

La inflación de 8.14 % que se marca en el país, según Monclovenses para algunos hacen más difícil la tarea de adquirir electrodomésticos necesarios en el hogar pues los sueldos ya no se ajustan con sus necesidades.  

Explicación. Tiendas departamentales de la ciudad han optado por ofrecer electrodomésticos, calzado y vestimenta mediante créditos en los cuales no se pide como requisito corroborar un estado de cuenta, únicamente un enganche que generalmente equivale el 10%. "Si no revisamos terminas pagando el doble o hasta el triple de lo que costó, pero es así como empiezas a hacerte de cosas y la necesidad te obliga a eso", comentó Mariana Cárdona. "Es publicidad de las tiendas y si no te pones abusado sale perjudicial" mencionó Estefanía Ballesteros

Modalidad. 'Los abonos chiquitos' desde las 6 a 48 quincenas son los que atraen a la ciudadanía, pero hay aquellos que no corroboran cuál será el costo final de su adquisición. Un ejemplo de ello en la tienda Coppel el costo de un teléfono se mantiene en un precio de 6 mil 99 pesos por lo que su enganche es de 610, pero a 48 pagos quincenales de 199 su valor se ubicará en 10 mil 162, lo que quiere decir que se pagarán 4 mil 63 pesos más. Por otro lado, en Suburbia adquirir un electrodoméstico en mil 699 pesos, a 24 quincenas, subirá a 2 mil 311 pesos, estos son algunos de los ejemplos que periódico El Tiempo pudo observar. 

Razones. Monclovenses manifestaron que esta modalidad siempre ha existido, aunque hoy en día no es tan fácil sobrellevarla ya que la crisis económica debido a la pandemia y los altos costos que se registran los han orillado a tomar estas modalidades de 'mini abonos' que al final resultan tener un precio presuntamente elevado. "Siempre había sacado cosas así, pero desde hace un tiempo vi que ya era más caro de lo normal", dijo Ramiro Chávez.

Hay quienes dejaron en claro que la mejor opción es financiar sus ingresos para ahorrar y adquirir los artículos de contado o realizar un análisis económico y corroborar el monto total a pagar, sin ser atrapados por estos 'mini abonos'.

Tiendas embaucan a clientes con oferta de 'abonos chiquitos'
Tiendas embaucan a clientes con oferta de 'abonos chiquitos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiendas embaucan a clientes con oferta de 'abonos chiquitos'