Tiendas de conveniencia suben ventas 11.6% mas que el 2021

Tiendas de conveniencia suben ventas 11.6% mas que el 2021
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos afirman que incluso los precios de algunos productos han aumentado de manera exagerada.

Durante el presente año se han tenido constantes aumento en los índices inflacionarios, lo que ha llevado a las personas a realizar diversos recortes en gastos del hogar, sin embargo, uno de los rubros que al parecer no deja de ser solicitado es el de la ingesta de la comida chatarra, pues, aunque esta incremente de precio, las personas siguen comprándola sin importar cuánto gasten.

En Monclova, cada persona que realiza compras diarias en tiendas de conveniencia admite que diariamente gastan de 50 a 70 pesos en tan solo dos productos como unos fritos y un refresco. Las ventas en dichas tiendas tuvieron un incremento del 11.6% a comparación del 2021 según el Inegi.

Gastos. Ciudadanos afirman que incluso los precios de algunos productos han aumentado de manera exagerada, pero este no es impedimento para seguir consumiendo lo que tanto les gusta. Aseguran que de los productos que más consumen son fritos, galletas, chocolates y refrescos, lo que deja claro que las personas no le toman importancia a lo que puedan gastar en comida chatarra.

Afluencia. El Tiempo Monclova realizó diversos recorridos en tiendas de conveniencia de la ciudad, por lo que incluso se pudieron ver filas de personas que consumen estos productos, los cuales aseguran que los consumen frecuentemente en horarios laborales, hora de comida o solo por gusto, la mayoría de ellos admiten visitar estos comercios de 2 a 4 veces por semana, por lo que dejan gran parte de su sueldo invertido en comida no muy saludable.

Temporadas. Con respecto a la llegada de los frentes fríos, se ha tenido un incremento exagerado en la venta de bebidas calientes, como café y chocolates, lo cual, también es una razón más para seguir incrementando las ventas.

Otra de las razones por las que en estas fechas las tiendas de conveniencia tienen mayor clientela son las fiestas de Navidad y fin de año, con motivo a la exagerada ingesta de bebidas alcohólicas, pues es bien sabido que en consumir estos productos las personas no miden sus gastos.

Tentaciones. Hay quienes dicen no ser muy conscientes de todo el dinero que pueden llegar a gastar en este tipo de compras, pues haciendo la comparación, con los 60 pesos que gastan en un café, unos fritos y unas galletas, podrían tener la oportunidad comprarse una comida más completa y más saludable, sin embargo, sostienen que aunque no querían gastar mucho, al entrar a estos establecimientos aunque sea solo para poner una recarga de celular, terminan siendo persuadidos pos las tentaciones que se pueden encontrar.

Tiendas de conveniencia suben ventas 11.6% mas que el 2021
Tiendas de conveniencia suben ventas 11.6% mas que el 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiendas de conveniencia suben ventas 11.6% mas que el 2021