Tiempos de auxilio óptimos en simulacros de Protección Civil

Tiempos de auxilio óptimos en simulacros de Protección Civil
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los simulacros se llevaron a cabo en Monclova y la región. 

Ayer se conmemoró el día de protección civil en México por lo que las corporaciones de socorro de Monclova y la región llevaron a cabo simulacros en diferentes instituciones  educativas, empresas y oficinas.
Esta fecha se formalizó en honor de todos los rescatistas y voluntarios que prestaron sus servicios durante los funestos momentos del terremoto que cimbró a la capital del país el 19 de septiembre de 1985.
Es por ello que cada año, se hacen estas actividades para medir la capacidad de respuesta de las instituciones de rescate como Bomberos, Protección Civil y los diferentes grupos de auxilio entre ellos la Cruz Roja.
Con este marco se hizo la práctica de evacuación en el Colegio Cristiano La Victoria ubicado en la calle Zaragoza del primer cuadro de la capital del acero. Un total de 200 niños y adolescentes fueron desalojados debido al hipotético reporte de incendio en las instalaciones, sobrepasando las expectativas con un récord de tres minutos y 20 segundos.

Excelente. Minerva Silva Carrizalez capacitora de Protección Civil, coordinó las acciones en los qué elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron en un tiempo de 5 minutos a prestar el auxilio.
Por otro lado, también en el edificio de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se emitió la alarma de fuego iniciando la evacuación del personal registrando un tiempo de un minuto 40 segundos mientras que el tiempo de respuesta de auxilio fue de 4 minutos y 33 segundos.
En ambos casos la situación se tomó como un buen resultado, considerando que en el primero de los casos los parvulitos guardaron la calma e incluso para distraerlos del imaginario siniestro, cantaban estrofas dedicadas a los “Tragahumos”.
Julio Ríos, Sub director de Protección Civil felicitó a los participantes por organizados y poner de su parte para no perder la calma.

Tiempos de auxilio óptimos en simulacros de Protección Civil
Tiempos de auxilio óptimos en simulacros de Protección Civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiempos de auxilio óptimos en simulacros de Protección Civil