Tianguis Agropecuario de la Región para ganaderos y agricultores

Tianguis Agropecuario de la Región para ganaderos y agricultores
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los comerciantes tienen el objetivo de generar ventas con la ciudadanía ante la crisis económica.   

Ganaderos y agricultores de la Región Centro, el día de ayer inauguraron el tianguis agropecuario. En este evento los partícipes tienen el objetivo de impulsar su economía con la venta de distintos productos elaborados por ellos mismos e inclusive ganado. 

Rafael González, Director de Fomento Agropecuario, informó que participan en mayor cantidad agricultores y ganaderos de 5 distintas localidades, entre ellas, Monclova, San Buenaventura, Frontera, Candela, Cuatro Ciénegas y más comerciantes vecinos que decidieron sumarse a la actividad. Por lo que colaboraron decenas de productores. 

Complicaciones. Debido a la pandemia los comerciantes de este rubro pasan severos problemas económicos en donde inclusive han tenido que recurrir a la venta de animales para que estos no fallecieran. Ya que, el alimentarlos es una ardua tarea y al ser insostenible prefieren el bienestar de sus animales. Mientras que los agricultores han tenido que innovar nuevas ventas de productos artesanales como collares, montaduras y distintos accesorios tanto como para humanos y animales con el fin de seguir sosteniéndose mediante este rubro.     

Emprendimiento. Con el fin apoyar a los ganaderos y agricultores de la Región Centro, el departamento de Fomento Agropecuario decidió convocar la segunda edición del tianguis que durante el año 2020 ya se había llevado a cabo. En este los implicados tienen la oportunidad de ofrecer sus productos. 

Organización. En el lugar los partícipes ofrecen ganado a la venta y gastronomía como; quesos, leches, dulces, e inclusive se cuenta con la participación de comerciantes de Tlaxcala y San Luis Potosí quienes ofrecen panes clásicos, enchiladas y otros platillos. También se tiene a la venta alimento para ganado como; bloque de proteína, suplementos, pacas, etc. Para el primer día se contó con la armonía de un concierto por el grupo musical de country perteneciente a saltillo 'Cuellos Rojos'. Además, también se realizó un rodeo infantil donde los menores montaron chivas. Y para finalizar el día los famosos caballos bailadores de la cuadra estrella de los hermanos Galindo, ejecutaron un espectáculo para los espectadores.  

Distracciones de infantes. Para los menores se cuenta con paseos en pony, fotografías con toros y algunos otros animales, también con actividades de convivencia donde participan en una granja didáctica que cuenta con patos, conejos, chivas, pollos, burros, entre otros. 

El día de hoy las actividades continuarán en un horario de 8 am a 6 pm y las instalaciones están localizadas en los terrenos donde anteriormente se realizaban las ferias de Monclova, justo a un costado de La Corona. 

Tianguis Agropecuario de la Región para ganaderos y agricultores
Tianguis Agropecuario de la Región para ganaderos y agricultores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tianguis Agropecuario de la Región para ganaderos y agricultores