Tesorería: Hay sanas finanzas y buena administración

Tesorería: Hay sanas finanzas y buena administración
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Sobre los egresos del presupuesto examinados para el próximo año, no se tiene contemplado el solicitar créditos, hasta el momento llevan un buen control.

Luego de la sesión de cabildo que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, la Tesorera Municipal, Thania Gisela Rodríguez Estrada, indicó que, sobre los egresos del presupuesto examinados para el próximo año, no se tiene contemplado el solicitar créditos, hasta el momento llevan finanzas sanas, no se tiene la necesidad de solicitarlos.

Asimismo, dijo que en la sesión pasada se presentó lo que fue el presupuesto de ingresos junto con el proyecto de la ley de ingresos, que en estos días se tiene que remitir al Congreso, donde es sometido a votación y se queda para análisis, para finales del mes de diciembre de este ejercicio, esto con la finalidad de que sea aprobado y si hay alguna modificación, se está en tiempo y forma, ya que esto solo los aprueba el cabildo.

Auditoría. Posteriormente, la funcionaria municipal añadió que, se remite para conocimiento del congreso y para la auditoría superior del estado. Rodríguez Estrada, agregó que se está cumpliendo con el pago de los proveedores apegados a los plazos de crédito que ellos brindan, que sean proveedores que están registrados, por lo que se invita a otros proveedores y contratistas a que se registren. “Es muy sencillo el trámite, se hace en Ventanilla Universal, es un trámite que califica y verifica el área de contraloría, pero sin embargo esto da apertura a mejorar los precios, a que haya más competitividad y eso nos beneficia a tesorería”, expresó. Destacó que, en el tema de solicitudes para la póliza de seguros, a los reclamos por los daños de las lluvias pasadas, se les atiende en la dirección de catastro, está el departamento de seguros que han recibido las solicitudes con atención a lo que es Piedras Negras, ahí se recibe la documentación del asegurado. “Se está trabajando muy bien en tiempo y forma, estamos en espera de otros cheques y se les está invitando a los medios para que la ciudadanía sepa que se está respondiendo, otorgándole los pagos correspondientes, después de la verificación que hace el seguro de la calificación, evaluación; queremos que sea un incentivo para que la gente se acerque a pagar en los primeros tres meses del año del impuesto predial”, señaló. Finalmente, dijo que están seguros de que la compañía aseguradora va a responder, por lo que a la fecha llevan 60 reclamos y han acudido más personas, y se van a recibir las solicitudes que sean, “nosotros tenemos que esperar el dictamen de la aseguradora, si aplica o no aplica o se rechaza esta solicitud, le pedimos a la ciudadanía que tiene acceso a esta póliza de seguros."

Tesorería: Hay sanas finanzas y buena administración
Tesorería: Hay sanas finanzas y buena administración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesorería: Hay sanas finanzas y buena administración