'Tengo mi conciencia tranquila': Ángel Aguirre niega haber participado en construcción de la “verdad histórica”

'Tengo mi conciencia tranquila': Ángel Aguirre niega haber participado en construcción de la “verdad histórica”
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ángel Aguirre Rivero, negó que haya participado en una reunión con el exprocurador general de la República Murillo Karam

Chilpancingo.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, negó que haya participado en una reunión con el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, donde supuestamente se construyó la “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa.

Tras la detención de Murillo Karam, se informó que en la primera audiencia ante el juez de control, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exprocurador de ser el autor de la “verdad histórica” y afirmó que esta se comenzó a construir durante una reunión que sostuvo en Iguala con mandos militares y civil, donde estuvo Aguirre Rivero.

Al respecto, el exgobernador afirmó que no participó en esa reunión y aseguró que “son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos, tengo mi conciencia tranquila”.

“Reitero que nunca sostuve reunión alguna para planear la ‘verdad histórica’, nunca celebré ninguna reunión con Murillo en Iguala y en ninguna otra parte. Resulta absurdo lo que hoy se publica a ese respecto”, dijo el exmandatario.

Aguirre Rivero dijo que la “verdad histórica” fue desechada “porque fue fabricada”.

“Hoy es necesario que se aclare con qué propósito se desviaron las investigaciones, y quién o quiénes son los autores intelectuales y materiales de la obstrucción de la justicia”, solicitó.

El exmandatario acusó a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, de intentar involucrarlo a “toda costa como miembro de la delincuencia organizada”.

“Y como ya lo ha declarado el ex procurador Iñaki, todas las investigaciones y acciones que realizó la entonces Procuraduría de Justicia se mantienen firmes, toda vez que quienes fueron detenidos por esta instancia permanecen en la cárcel y no hay acusaciones de tortura o violaciones a procesos judiciales”, dijo. 

Acusó que el gobierno de expresidente, el priista Enrique Peña Nieto, “cortó toda relación de colaboración con el gobierno de Guerrero”.

Aguirre Rivero negó que esté huyendo o escondido para evitar que la FGR lo detenga como ocurrió con Murillo.

“No me voy a esconder ni mucho menos. La vida me ha enseñado que en los momentos más difíciles es cuando más debemos de mostrar el temple y el carácter”.

Dijo que en las nuevas 33 solicitudes de órdenes de aprehensión que anunció el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, no hay ninguna contra algún funcionario estatal

“No es momento de especular sobre el curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, mucho menos de “fabricar culpables” a través de publicaciones periodísticas”, afirmó.

Debe caer EPN: Félix Salgado

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, afirmó que falta la detención del expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa.

En su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio refutó a quienes están en contra de la estrategia de “abrazos no balazos'' del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Para aquellos que critican la política de seguridad de López Obrador de ‘abrazos no balazos’ ¿qué dirán ahora con lo de Ayotzinapa? ¿Quién da la orden a las policías y al ejército de actuar? Falta Peña Nieto ¡la mentira histórica! Crimen de estado”, escribió.

'Tengo mi conciencia tranquila': Ángel Aguirre niega haber participado en construcción de la “verdad histórica”
'Tengo mi conciencia tranquila': Ángel Aguirre niega haber participado en construcción de la “verdad histórica” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tengo mi conciencia tranquila': Ángel Aguirre niega haber participado en construcción de la “verdad histórica”