Tenencia de la tierra detecta venta indebida de terrenos

Tenencia de la tierra detecta venta indebida de terrenos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Se ubican a orillas de un arroyo en el sector oriente lo cual está prohibido. Las autoridades ya investigan.

Un par de terrenos en venta se descubrieron a las orillas del arroyo "Monte Viejo" durante una inspección del departamento de Tenencia de la Tierra del municipio que ya investiga quien es el propietario.
Pedro Magaña, titular de esta cartera explicó que estos se ubican específicamente en la calle 14 entre 3 y 5 de la colonia Hipódromo y es completamente indebida la venta.
"El día que se vendan y que se haga una construcción ahí, obviamente el cauce va a buscar su curso natural y al verse obstruído o tumba la casa o busca salida a los costados provocando inundaciones" explicó.

Investigación. Dijo que el alcalde Mario Dávila Delgado dio instrucciones para que en conjunto con Catastro se investigue estos predios para saber a nombre de quien están y actuar en consecuencia ya que afirmó que esos predios no pueden esta escriturados.
Las medidas de estos dos terrenos son de 15 x 30 metros y están en contra esquina sobre la misma calle a un lado de la afluente que baja desde el cerro de la gloria.
En otras administraciones se compró una casa a orillas de ese arroyo con el fin de derrumbarla y dejar el libre paso de las aguas.
Al construirse esto las aguas no siguen su cauce natural y por eso esta prohibido ya que principalmente corren peligro las propiedada y prinicipalmente las personas que vivan ahí.
"Definitivamente tiene que constituir un delito pues como van a escriturar un predio que no debe ser escriturado" refirió Pedro Magaña.

Oficios. Informó que los oficios ya fueron tirados y al concluir la investigación la sindicatura tendrá que actuar para tomar las medidas pertinentes llevarse a juicio y en su defecto derribar lo construido.
Reconoció que existen notarios que se prestan a hacer fechorías así que el llamado a la gente es asesorarse con las personas que en realidad saben verificar la referencia de como la persona propietaria se hizo de ese lugar,  de lo contrario es una escritura a todas luces apócrifa.

" También se pueden acercar con nosotros a tenencia la tierra para recibir asesoramiento" concluyó.

Deslaves. Es de vital importancia detectar estos asentamientos irregulares para evitar otra situación como la del pasado 4 de septiembre en el sector oriente, especificamente la colonia La Esperanza, donde producto de las lluvias que cayeron en la región, 25 jacales se derrumbaron cuando una de las paredes o talud, precisamente del arroyo "Monte Viejo" se deslavaron. Las auitoridades prinicipalmente Protección Civil acudió y los cuerpos de socorro ya que incluso dos menores fueron arrastrados por la corriente.
Debido a que los damnificados quedaron practicamente en la calle, el alcalde Mario Dávila giró instrucciones para que se les apoyara a la brevedad posible y resguardarlos.

Frontera. Y no solamente en Monclova existe esta problemática tambien en el vecino municipio de Frontera las autoridades  revisan las orillas del arroyo que cruza su territorio y es guardarraya natural con la capital del acero al existir predios irregulares.

Tenencia de la tierra detecta venta indebida de terrenos
Tenencia de la tierra detecta venta indebida de terrenos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tenencia de la tierra detecta venta indebida de terrenos