Temporada navideña aumenta llamadas de emergencias

Temporada navideña aumenta llamadas de emergencias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Continúa siendo una de las principales distracciones para los conductores, así como el no respetar señalamientos.

Definitivamente, la temporada decembrina, además de ser una de las épocas más emotivas del año, también es una donde desafortunadamente se incrementan los registros de accidentes automovilísticos debido a la gran cantidad de flujo vial, pues conforme avanzan los días más se va presentando en las calles de esta frontera.

Jesús Cruz Arreola, coordinador de paramédicos de Cruz Roja de Piedras Negras, señalo que cada año este suceso se presenta, donde se incrementan las salidas de emergencia para atender accidentes automovilísticos, los cuales en su mayoría son ocasionados por la rapidez en que los conductores quieren llegar a un punto, pero también el uso del celular mientras conducen sigue siendo uno de los factores principales por lo que sucede esto, pues todavía no hay una conciencia al cien por ciento sobre los peligros que representa el conducir y distraerse con los celulares.

Distracciones. Asimismo, detalló que en cuanto al tráfico de Estados Unidos últimamente este no ha representado una estadística, sino que son más que nada conductores locales los que han estado ocasionando los accidentes, quienes son los que se distraen o no respetan los señalamientos ni el reglamento vial, por lo que la cifra de salidas aumenta hasta un 25 por ciento, teniendo hasta 11 salidas por día para atender este tipo de incidentes viales.

CR. En cuanto a las recomendaciones que emite Cruz Roja, Arreola comentó que es importante principalmente evitar las distracciones, pero también lo es el de respetar los señalamientos como son los semáforos, pues hay quienes no respetan el cambio a amarillo que es el indicativo donde ya se debe hacer un alto total, pero también hay quienes deciden omitir este reglamento y pasarse hasta en rojo ocasionando con ello el accidente con otro vehículo, asimismo respecto al uso del celular reitero la importancia de evitarlo o distraerse.

Temporada navideña aumenta llamadas de emergencias
Temporada navideña aumenta llamadas de emergencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Temporada navideña aumenta llamadas de emergencias