Telmex inicia huelga también en Saltillo

Telmex inicia huelga también en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El secretario general del Sindicato declaró que no se pudo llegar a ningún acuerdo con la empresa.

Sin un solución a sus demandas de parte de Teléfonos de México, el sindicato de telefonistas impuso este mediodía las banderas rojinegras en 9 edificios de Saltillo, y más de 10 mil trabajadores en Coahuila y 60 mil del país estallaron la huelga por tiempo indefinido.

Con una pancarta con la leyenda: "Los telefonistas en lucha para defender nuestro contrato colectivo de trabajo", además de la bandera en colores rojo y negro, el secretario general sección Saltillo, Luis Alejandro Machain Galarza, declaró que no se llegó a ningún acuerdo por lo que en cumplimiento de su advertencia impusieron la bandera y cerraron oficinas, en este caso la ubicada en Plaza Real del periférico Luis Echeverría, en la capital de Coahuila.

Luego de asegurar que el paro indefinido en nada afectará a los usuarios al corriente en su servicio, precisó que no habrá servicio en cajas, ni servicio técnico en caso de fallas en el equipo telefónico o Internet. “Y tampoco se atenderán contrataciones, reclamaciones por la suspensión de atención a clientes ni atención en las diferentes oficinas de la tienda Telmex”. No obstante, destacó que las tiendas de la telefónica sólo dejarán abiertos los cajeros para el pago de los servicios por parte del cliente “y los call-center para asesorarlos en sus diferentes problemáticas”.

Precisó el líder sindical, al frente de una treintena de empleados de la telefónica vestidos todos con pantalón negro y playera o blusa roja, que en Saltillo se tienen nueve puntos estratégicos divididos en los cuatro puntos “y serán los que desde este jueves permanecerán cerrados al público”.

Luego de insistir en que no se pudo llegar a ningún acuerdo con la empresa pese a las acciones de protestas que se dieron durante las últimas dos semanas, Machain Galarza mencionó que la huelga: “Es permanente, no tiene vencimiento, queríamos evitar esta instancia, pero no hubo respuesta".

Telmex inicia huelga también en Saltillo
Telmex inicia huelga también en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telmex inicia huelga también en Saltillo