Teléfonos públicos: El fin de una era tras nuevas tecnologías en la ciudad

Teléfonos públicos: El fin de una era tras nuevas tecnologías en la ciudad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los servicios públicos se han actualizado y hoy en día se cuenta con wifi gratis en distintos lugares abiertos de Monclova.

Durante mucho tiempo los teléfonos públicos fueron de gran apoyo para los ciudadanos, ya que, los sacaba de apuros en momentos en los que se tenían que comunicar con alguien, pero actualmente, cada vez son menos las personas que hacen uso de dichos aparatos.

Los teléfonos celulares y el surgimiento de las redes sociales fueron terminando poco a poco a con estos servicios públicos, que, en su momento, eran de mucha utilidad. Con tan solo unas monedas o recargando crédito a una tarjeta, las personas podían comunicarse desde cualquier teléfono en la calle. Aunque aún hay estructuras de teléfonos públicos en la ciudad, la mayoría ya no son utilizados o no funcionan, ya que, se encuentran en mal estado.

Novedad. El hecho es una muestra del fin de una era, pero la evolución de la tecnología está llevando a otro tipo de soluciones, como sucede en la localidad actualmente, donde se tomó la decisión de generar puntos de acceso a Wifi, gratuitos en diversas áreas públicas. 

Los diferentes espacios públicos que han sido beneficiados con dicho servicio sin ningún costo dentro de la localidad son 10, entre las que entran la Plaza de la Obrera Sur, Hospital Amparo Pape, Cedif Norte, Cristo de la Bartola, Plaza San Juan Bautista, Plaza Principal de Monclova, Paseo Tecnológico, Presidencia Municipal y la Plaza Juárez de la colonia el Pueblo.

Lo que en algún momento fue una gran idean colocar teléfonos públicos en las esquinas de la ciudad, ahora podría ser tener acceso a Internet en cualquier lugar.

Teléfonos públicos: El fin de una era tras nuevas tecnologías en la ciudad
Teléfonos públicos: El fin de una era tras nuevas tecnologías en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teléfonos públicos: El fin de una era tras nuevas tecnologías en la ciudad