Teléfonos celulares son blanco fácil para los ladrones

Teléfonos celulares son blanco fácil para los ladrones
Mario Alemán

Víctimas Suelen ser las que caminan con el teléfono en mano.

Los teléfonos celulares se han convertido en el blanco principal de los ladrones en Monclova, debido a que son fáciles de vender, empeñar o cambiar por alcohol o drogas y por lo regular los afectados no denuncian.

Las autoridades han detectado algunos grupos de delincuentes que mediante amenazas con navajas o cuchillos asaltan a los peatones o negocios, en días anteriores la Policía Municipal detuvo a dos de ellos y los puso a disposición del Ministerio Público, con varios celulares robados que se les encontró en su poder. 
“Se ponen en las esquinas y cuando ven que alguien va caminando distraído con su teléfono celular en la mano, pasan corriendo junto a ellos y se lo arrebatan, cuando no lo logran de esa manera regresan y con navaja en mano te amenazan para que se los entregues", dijo un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Precisó que en lo que va del mes se han reportado varios de estos robos, principalmente en las colonias del sector Sur y Oriente de Monclova, pero aseguró que los números se disparan cuando las empresas de telefonía dan a conocer las cancelaciones que reciben todos los días, la mayoría relacionadas con robos. 
A nivel local, dos de las compañías de telefonía móvil más importantes reciben diariamente entre 10 y 20 solicitudes de suspensión de línea telefónica, por reportes de los usuarios de robo o extravío de su celular. "Nos llama mucha gente para reportar y suspender su línea. Cuando es reportada a tiempo es posible después recuperar el mismo número de teléfono para seguir con su uso", señaló un dependiente de Telcel. Mientras las compañías telefónicas recomiendan denunciar el robo y hasta "bloquear" el aparato, las autoridades hacen una serie de recomendaciones para evitar atraer la atención de los ladrones. Recomiendan no caminar distraído por las calles con el celular en la mano, no llevar los teléfonos de manera visible ni audífonos y ante la presencia de personas sospechosas o cuando ya se haya cometido el delito lo deben reportar lo más pronto posible al teléfono de emergencias 911 para que se envíe a la policía a que inicie la búsqueda de él o los responsables. Sin embargo, el agente del Ministerio Público aseguró  que de 10 robos de celulares solo de 1 a 2 es denunciado por las víctimas. 

Teléfonos celulares son blanco fácil para los ladrones
Teléfonos celulares son blanco fácil para los ladrones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Teléfonos celulares son blanco fácil para los ladrones