Telefonistas de Monclova se unen a huelga nacional

Telefonistas de Monclova se unen a huelga nacional
Francisco García / El Tiempo de Monclova.

En Monclova 90 trabajadores instalan banderas rojinegras.

Esta mañana a las 12 del día más de 50 mil trabajadores telefonistas de todo el país. Y 90 de Monclova instalaron las banderas rojinegras en señal de huelga en la entrada principal de la empresa de TELMEX luego de fallar las negociaciones. 

Luis Hernández de León secretario general del sindicato de telefonistas sección 85 dijo que, la huelga de los sindicalizados es porque la empresa se ha negado durante tres años negociar una serie de peticiones de los trabajadores. “No hubo una postura ni un cercamiento a nuestras exigencias. Ni modo”.

62d9a9ec096ba.jpg

La empresa se ha negado a cubrir 1,992 vacantes. Más 3 mil que se han acumulado por tres años nivel nacional porque quieren sustituirlos con personal externo y compañías, y eso no lo vamos a permitir.

Además, nos quieren eliminar la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso. Son parte de nuestras exigencias dijo el secretario minutos antes de instalar dos banderas en la fachada de la empresa TELMEX ubicada sobre el bulevar Pape al norte de la ciudad.

62d9a9f5add90.jpg

Dijo que este movimiento de huelga afecta en la ciudadanía porque no se van atender los reportes, fallas o un accidente en la posterga. No habrá quien los atienda. Aunque el servicio de TELMEX se da de manera automática las 24 horas porque es autónomo.

Señaló que Francisco Hernández Juárez secretario nacional sostuvo una reunión con la secretaría de trabajo y directivos de TELMEX en espera de información. La huelga puede durar unas horas, días o meses.

62d9aa0010124.jpg

90 trabajadores sindicalizados y 150 jubilados permanecerán de guardia de manera permanente mientras permanece la huelga.

Telefonistas de Monclova se unen a huelga nacional
Telefonistas de Monclova se unen a huelga nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Telefonistas de Monclova se unen a huelga nacional