Tecnología: actualiza tu iPhone, iPad y Mac, podrían hackearte

Tecnología: actualiza tu iPhone, iPad y Mac, podrían hackearte
Redacción

Lo mejor que puedes hacer es actualizar tus dispositivos si cuentas con uno de los sistemas operativos afectados.

Apple ha mencionado sobre una falla de seguridad en algunos sistemas operativos recientes de Mac, iPhones, iPads y algunos iPods que podrían permitir a los cibercriminales tomar el control de sus dispositivos.

Se describe el problema con macOS Monterey 12.5.1, y otro que con iOS 15.6.1 e iPad OS 15.6.1. Apple dice que estas debilidades afectan a dos partes diferentes de los sistemas operativos: el kernel y el WebKit. Un kernel es un programa en el centro del sistema operativo de una computadora que comunica entre el sistema operativo y el hardware, mientras que WebKit es el motor que impulsa el propio Safari de Apple, así como cualquier navegador utilizado en iOS.

Este exploit de seguridad, que fue descubierto por un experto anónimo, puede “ejecutar código arbitrario”, lo que significa que un hacker malicioso podría ejecutar el código que quiera en el dispositivo.

En Mac:

Haz clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda de tu Mac y selecciona Preferencias del sistema. Haz clic en Actualización de software, que debería estar en la mitad inferior izquierda de la ventana y, si tienes una actualización disponible, clic en Actualizar ahora.

En iPhone/iPad/iPod Touch:

Presiona el icono de la aplicación Configuración, navega hasta General y después Actualización de                  software. Si tienes una actualización de software disponible, toca Descargar e instalar (es posible que                debas estar conectado a wifi)

Tecnología: actualiza tu iPhone, iPad y Mac, podrían hackearte
Tecnología: actualiza tu iPhone, iPad y Mac, podrían hackearte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tecnología: actualiza tu iPhone, iPad y Mac, podrían hackearte