¿Te quedas en casa? Aquí las mejores películas y series de terror para ver en Netflix

¿Te quedas en casa? Aquí las mejores películas y series de terror para ver en Netflix
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las mejores recomendaciones para este halloween

Halloween es una excelente oportunidad para sumergirte en la temática del horror y del terror sólo como pretexto para disfrutar de la temporada sin la necesidad de salir de casa o asistir a espeluznantes (o aburridas) fiestas. 

Gracias a los servicios streaming, ahora es más sencillo disfrutar de diferentes y atractivas propuestas alusivas al susto y el suspenso que trae consigo nuestro momento favorito del año con tan sólo un clic. 

¿Estás listo para disfrutar de un merecido maratón acurrucado en la cama, con un montón de palomitas y dulces? 

Para que no te canses en buscar opciones y pierdas tiempo, a continuación te presentamos algunos títulos de cine y televisión disponibles en Netflix, sugeridas como las mejores opciones en los géneros del terror y el horror por expertos críticos de Rotten Tomatoes, un sitio web especializado en la revisión y reseñas de contenido fílmico y series. 

Mejores películas en Netflix para Halloween 

8. 1922

Es una película basada en una novela de Stephen King por lo que la trama parece ser bastante prometedora. Está protagonizada por Thomas Jane como un granjero que trata de ganarse la vida en una granja familiar, pero cuando trata de mudarse a la ciudad con su esposa, la granja es invadida por ratas.

7. Gerald’s Game 

También basada en una novela de SK y dirigida por Mike Flanagan, mente maestra detrás de The Haunting of Hill House y Doctor Sleep, esta película te mantendrá al borde del asiento con la historia de una pareja que intenta reavivar su matrimonio durante un fin de semana romántico, el cual se ve afectado por la muerte repentina del esposo y las alucinaciones de la esposa.

6. Hush 

Esta película explora los más profundos miedos que experimentas cuando estás en casa, solo y alejado de cualquier ayuda posible. 

El thriller cuenta la historia de una mujer que vive sola en una área casi boscosa. En la noche, mientras escribe su nuevo libro, un hombre con máscara invade su propiedad, mata a su amiga y le saca fotografías sin que ella se de cuenta. 

“Hush tiene una primera mitad sólida antes de que las travesuras del gato y el ratón comiencen a parecer repetitivas y prolongadas. Aún así, con 82 minutos, Hush es una pesadilla de terror concisa y bien ejecutada”, “Un thriller inteligente que encuentra formas casi constantes de introducir una tensión espeluznante”, son críticas positivas que se leen en Rotten Tomatoes. 

https://youtu.be/SdSsXiEIDSA

5. Cam 

El filme de suspenso psicológico cuenta el drama de Alice, una modelo de cámara web, que se da cuenta que ha sido reemplazada por una réplica de sí misma en el show que hace en línea.  

Está protagonizada por Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters y Devin Druid. 

“El terror, en su mejor momento, reconstruye la fórmula del género y refleja lo que nos asusta en un momento determinado. En pocas palabras, Cam trata sobre el terror de quedar bloqueado de sus cuentas en línea y perder su identidad fabricada”, dice un crítico experto sobre la película.

https://youtu.be/p1DahKn4HZk

4. Jaws (1975)

Es catalogado como un clásico del misterio, thriller y horror. Fue estrenada en 1975 bajo la producción de Steven Spielberg. 

Según su sinopsis, tres hombres se embarcan en la aventura de cazar a un tiburón que causó terror en Nueva Inglaterra tras haber matado a una mujer. Debido a que no quieren cerrar el área debido a que es turística e importante para la economía, estos tres hombres deciden capturar a la “bestia asesina”. https://youtu.be/U1fu_sA7XhE

3. Under the Shadow 

Rotten Tomatoes le dio un 99 por ciento en su tomatómetro debido a las buenas críticas especializadas. 

“Después de que el edificio de Shideh fuera alcanzado por un misil durante la Guerra Irán-Irak, una vecina supersticiosa sugiere que el misil estaba maldito y podría estar transportando espíritus malévolos del Medio Oriente. Se convence de que una fuerza sobrenatural dentro del edificio está intentando poseer a su hija, y no tiene más remedio que enfrentarse a estas fuerzas si quiere salvar a su hija y a ella misma”, describe su sinopsis. 

https://youtu.be/G_ATX4C8Pmw

2. Creep 2 

Aborda la historia de una creadora de contenido desempleada que viaja hasta un bosque lejano para encontrarse con un hombre que afirma ser un asesino serial y que desea contar su vida en un documental. Para atraer a la mujer, el hombre le promete que no la matará en las siguientes 24 horas de su llegada. 

https://youtu.be/838PE2pbzM4

1. His house 

Cuenta la historia de una pareja de refugiados de Sudán del Sur devastado por la guerra, que se mudan a una ciudad inglesa y luchan por adaptarse a su nueva vida.

Lo que la pareja irá descubriendo es que en esa ciudad hay “un mal que acecha debajo de la superficie”. 

Rotten Tomatoes la califica con un 100 por ciento. Tim Grierson, máximo crítico de la plataforma la describe como: “La película tiene mucho que decir sobre el dolor, la culpa, la asimilación y la actual crisis de refugiados. Y además de todo eso, también es un ingenioso nerviosismo”. 

1. His house 

Cuenta la historia de una pareja de refugiados de Sudán del Sur devastado por la guerra, que se mudan a una ciudad inglesa y luchan por adaptarse a su nueva vida.

Lo que la pareja irá descubriendo es que en esa ciudad hay “un mal que acecha debajo de la superficie”. 

Rotten Tomatoes la califica con un 100 por ciento. Tim Grierson, máximo crítico de la plataforma la describe como: “La película tiene mucho que decir sobre el dolor, la culpa, la asimilación y la actual crisis de refugiados. Y además de todo eso, también es un ingenioso nerviosismo”. 

https://youtu.be/a5UCbYMYSKE

Mejores series en Netflix para Halloween 

8. The Haunting of Hill House

La versión que ofrece Netflix es la más reciente y moderna de la novela de Shirley Jackson, que sigue a los niños que crecieron dentro de la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. Como adultos regresan al lugar para enfrentarse a la tragedia y a su horroroso pasado. 

La serie tiene 10 episodios, ideales para un maratón. 

https://youtu.be/mTvNeafShH0

7. Stranger Things 

Hasta el momento es una de las series de ficción y suspenso más queridas y seguidas por los fanáticos atraídos por los misterios que guarda un pequeño poblado en el medio oeste de Estados Unidos en la década de 1980. 

Fuerzas sobrenaturales, experimentos científicos, secretos y monstruos son algunos de los principales ingredientes de la producción que dura hasta ahora cuatro temporadas, con planes a estrenarse la quinta y última en 2024. 

https://youtu.be/b9EkMc79ZSU

6. Dark 

Es una de las series de suspenso y ciencia ficción más populares de Netflix estrenadas en la última década. 

Con varias historias retorcidas en sí mismas, Dark sigue  las secuelas de la desaparición de un niño en un pueblo alejado alemán. A partir de su desaparición comienzan a surgir secretos y conexiones entre cuatro familias vinculadas a los viajes en el tiempo, experimentos científicos, muertes y mucho más. 

Tiene tres temporadas con 26 episodios.  

https://youtu.be/ESEUoa-mz2c

5. Mindhunter 

Esta serie de suspenso y misterio relata la forma en que las autoridades del FBI deben entrar en la mente de los villanos en serie para descubrir cómo piensa y comete sus crímenes. 

David Fincher, conocido por sus obras de terror y ciencia ficción como Alien 3Seven El Club de la pelea, es el productor de la serie junto a Charlize Therón. 

https://youtu.be/ShNq5ToeCe8

4. Ash vs Evil Dead 

Cuenta la historia del heróico luchador de monstruos con manos de motosierra, Ash Williams, interpretado por Bruce Campbell, que regresa para enfrentar a Evil Dead y salvar a la humanidad. 

Dura 30 episodios repartidos en tres temporadas. En general, Rotten Tomatoes califica la serie con un puntaje del 99%, mientras que sus usuarios le dan un 94% de calificación sobre 100. 

https://youtu.be/-Yq3jeOmxSk

3. The Order 

Se trata de otra de las series en Netflix mejor calificadas por los expertos. Un estudiante universitario se une a la Orden Hermética de la Rosa Azul, que es una sociedad secreta, para averiguar y vengar la muerte de su madre. 

Conforme avanza la historia descubre oscuros secretos familiares e inicia una batalla contra hombres lobo y practicantes de magia oscura. 

El programa dura dos temporadas, con un total de 20 episodios. Actúan Jake Manley, Sarah Gry, Adam DiMarco, Katherine Isabelle y Devery Jacobs. 

https://youtu.be/iD-cFgDDuqM

2. Crazyhead 

La comedia de terror es originaria del Reino Unido. Cuenta con una temporada de sólo seis episodios ideales para un maratón. 

“Una mujer de veintitantos años que puede ver demonios se une a un cazador en una búsqueda para acabar con la amenaza demoníaca”, describe su sinopsis. 

https://youtu.be/RawRMkGW6M0

1. Death Note (2006)

Se trata de una serie anime de una temporada, con 37 episodios, de origen japonés que cuenta la historia de un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno sobrenatural que tiene la capacidad de matar a cualquiera cuyo nombre sea escrito en sus páginas. 

La trama se lleva a cabo en un ambiente de misterio con un sinfín de suspense. Death Note fue escrita originalmente como un manga por Tsugumi Oba. 

https://youtu.be/UiJ0aSqEX7I

¿Te quedas en casa? Aquí las mejores películas y series de terror para ver en Netflix
¿Te quedas en casa? Aquí las mejores películas y series de terror para ver en Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te quedas en casa? Aquí las mejores películas y series de terror para ver en Netflix