Té de salvia, el tinte vegetal para olvidarte de las canas y lucir brillante

Té de salvia, el tinte vegetal para olvidarte de las canas y lucir brillante
Agencias / El Tiempo de Monclova

El té de salvia para las canas se ha convertido en un remedio muy comentado en el Internet por los resultados que ofrece, pues se dice que es capaz de funcionar como un tinte vegetal sumamente efectivo para cubrir los pelitos grises y platinados.  Incluso, gracias a sus componentes, el té de salvia también actúa como una especie de baño de color natural para pasar del oscuro al negro, siempre y cuando lo uses frecuentemente. Así que si estás buscando una alternativa para disimular las canas, has llegado al lugar indicado, pues aquí te vamos a contar cómo usar el té de salvia y sus beneficios para que te olvides de los tintes químicos para siempre. 

¿Cómo usarlo? Puedes comprar las bolsitas de té en el supermercado u optar por infusionar sus hojas. En este último caso, te bastarán unas 5 o 6 hojas de salvia para cada taza de agua simple. Los pasos que hay que seguir son: Lava las hojas de salvia y agrégalas a una olla con el agua. Permite que hierva durante 15 minutos. Deja reposar durante otros 5 minutos o hasta que sea tolerable en la piel. Cuando el tinte de té de salvia esté a temperatura ambiente, agrégalo en un atomizador. 

Aplicación. Vas a rociar la infusión de salvia para las canas a la hora de la ducha. Lava tu cabello como de costumbre, pero añade un paso extra: la aplicación del té desde la raíz hasta la punta. Puedes hacer un ligero masaje, pues la estimulación del cuero cabelludo durante el lavado promueve y acelera el crecimiento del cabello. Una vez hecho lo anterior, deberás dejar que el té de salvia actúe durante 20 minutos. Luego vuelve a enjuagar, aplica un poco de acondicionador leave in (o el producto que uses para suavizar y desenredar) y peina como prefieras. Es importante que cuando uses este remedio evites exponer tu cabello al sol después o a las herramientas de calor. Deja secar al aire libre y opta por bonitos peinados mientras lleves a cabo el tratamiento. Debes tener en cuenta que el té de salvia es un buen auxiliar para cubrir las canas, sin embargo, al ser un remedio natural, no logra la cobertura ni la duración de un tinte comercial.

Té de salvia, el tinte vegetal para olvidarte de las canas y lucir brillante
Té de salvia, el tinte vegetal para olvidarte de las canas y lucir brillante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Té de salvia, el tinte vegetal para olvidarte de las canas y lucir brillante