Taxistas reportan mal trabajo de inspectores en sus verificaciones

Taxistas reportan mal trabajo de inspectores en sus verificaciones
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Señalan directamente a inspectores, suponen que el director de transporte no está enterado de la situación. 

El servicio de taxis en la ciudad se ha modernizado de forma progresiva según lo establecido por las autoridades conducentes al transporte público, el servicio que se proporciona al usuario no cumple con los requerimientos que la administración municipal actual a solicitado ha los concesionarios, ya que no se ha cumplido con el servicio que debe ofrecer, los taxis deben brindar seguridad y comodidad a los usuarios como lo indica el reglamento municipal de transporte.

El reglamento indica que no puede circular un taxi cuando ponga en riesgo la seguridad del usuario, mecánicamente u operativamente, en la ciudad hay unidades que cumplen con el modelo permitido y pueden dar servicio dos o tres años, pero a final de cuentas son vehículos que ya no están en buenas condiciones.

Operador. Lo que está pasando es que hay un mal manejo de entre la dirección de transporte y los inspectores, así lo expresó el operador de taxis, Gabriel Meza, dijo que además el reporte físico y escrito de las unidades que recibe la administración municipal no contiene la información real por parte de los inspectores por arreglo con los concesionarios. En enero se aplicó el revisado ecológico y muchos vehículos no obtuvieron la calificación necesaria, pero si lograron obtener el engomado gracias a una buena comunicación entre el concesionario y el inspector de medio ambiente en turno, posteriormente el taxi pasa a la inspección con personal encargado de transporte para revisar la condición mecánica del vehículo también otorgando una evaluación óptima del vehículo, en este paso final se hacía la recomendación mínima como de instalar un faro de taxi, siendo que el vehículo en revisión no contaba con cinturones de seguridad, asientos quebrados, entre otras fallas, en esta situación son cerca de 200 taxis en estas condiciones que proporcionan servicio actualmente. El servicio que ofrece un taxi en malas condiciones es molesto para la ciudadanía, pues al momento de pagar es la misma cantidad que el haber utilizado un taxi de modelo 2022.

Sistema. Lo que preocupa para los operadores de taxis es que no esté llegando la infamación correcta a la alcaldesa, que ha trabajado mucho y se ha comprometido en mejorar el sistema del servicio de transporte, mientras se le está permitiendo al concesionario siga haciendo negocio con una unidad que ya no cumple con el reglamento de transporte municipal, dando incomodidad al usuario así también para trabajador del taxi. Los concesionarios no dicen nada simplemente siguen cobrando 700 pesos de renta diaria al chofer que además debe pagar por los servicios como cambio de aceite y en ocasiones comprar llantas de la calidad que le alcance su bolsillo o pagar para solucionar en momentos urgentes un problema mecánico. El problema se señala directamente con inspectores, los taxistas suponen que el director de transporte no está enterado.

Taxistas reportan mal trabajo de inspectores en sus verificaciones
Taxistas reportan mal trabajo de inspectores en sus verificaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas reportan mal trabajo de inspectores en sus verificaciones