Taxistas 'piratean' apps privadas de transporte como InDriver

Taxistas 'piratean' apps privadas  de transporte como InDriver
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los conductores aparentan pertenecer a una aplicación privada por lo que mienten con los datos del modelo de su vehículo.

Ciudadanos han manifestado que al utilizar la plataforma de transporte privado InDriver, en su lugar llegan taxistas que no corresponde con el vehículo indicado por la aplicación, es decir que recurren a una mentira para poder brindar con servicios.
   
Ante esta situación el Director de Transporte y Vialidad, Iván Alvarado, mencionó que los taxistas sorprendidos en este acto podrán ser sancionados con multas de hasta 300 umas además se les retirara el vehículo por lo que multa puede ascender aún más.
     
Declaraciones. "Pedí un inDriver y me marcaba que llegaría un aveo pero en su lugar era un tsuru que solo coincidía con las placas, pero igual no fue lo que a mí se me dijo que llegaría”, comentó Adriana N. "Llego el taxista y me dijo mi nombre porque según la aplicación les dice pero como no correspondía al carro y placas yo no quise aceptar el viaje", expresó Gabriela Contreras. 
     
Modalidad. Esto dejó en claro que taxistas han comenzado a 'piratear' las aplicaciones de transporte privado para conseguir servicios. Sin importar que dicha acción este totalmente prohibida pues la aplicación no está permitida en el estado y laborar con esta es ilegal.  

Reynaldo Rodríguez, dirigente de la asociación Eco Taxis Jr, indicó que está totalmente prohibido, y confía en que al menos el 80% de los taxistas son leales por lo que no se someterían a eso, pero el 20% restante sí podría incurrir y aunque no han tenido algún reporte de este tipo en caso de registrarse, el conductor recibiría sanciones y no se descartó donde inclusive podría ser retirado de la unidad, todo dependería de los casos que se les diera conocimiento. 

Permisos. El Director, relató que en la ley de Transporte y Movilidad Sustentable se establece que los concesionarios sí pueden hacer uso de aplicaciones, pero estas deben de ser generadas propiamente y no utilizar aquellas ilegales como los son InDriver, Uber, Didi, etc. 

Por lo que recalcó que la sanción para la utilización de estas apps es general y se actuará contra quienes infrinjan en la ley, pues además de no actuar de manera legal, se está mintiendo a la ciudadanía con el servicio que presuntamente se les brindará.   

Taxistas 'piratean' apps privadas  de transporte como InDriver
Taxistas 'piratean' apps privadas de transporte como InDriver 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas 'piratean' apps privadas de transporte como InDriver