Taxistas insisten en aumentar las tarifas

Taxistas insisten en aumentar las tarifas
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Cada año en enero y en automático se debe incrementar la tarifa del taxímetro para los autos concesionados y se han tardado 8 meses en incrementarla

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- Ruleteros del programa municipal Taxi Seguro cumplieron ocho meses de operar con pérdidas, pues la tarifa se debió incrementar desde entonces de 31 pesos a 35, aproximadamente, denunció su representante, Juan José Alfaro Carlos.

Aunque no precisó el día exacto, incluso advirtió que será la primera quincena de agosto cuando realizarán un cierre de carreteras que convergen a la ciudad para presionar a la Secretaría de Gobierno, regular la expedición de licencias a los taxis de aplicación digital y uniformar al alza las tarifas para todo el gremio taxista.

“No es que se modifique la ley -aclaró-, sino que nada más apliquen la reglamentación por parte de la subsecretaría de Comunicación y Transporte del Estado, la cual es la encargada de las concesiones de todas las aplicaciones en la entidad.

“Existe un acuerdo desde que se instaló el taxímetro que indica que a partir del 1 de enero de cada año se incrementan o ajustan las tarifas, quedó por ley, nadie, ningún regidor ni el presidente de la Comisión de Transporte ni el presidente municipal tienen atribuciones para aprobarlo”.

Por ello llevamos más de ocho meses sin aumento, se quejó, pero sí han aumentado las gasolinas, aceites, refacciones por ello queremos que la presidencia municipal y el IMT (Instituto Municipal del Transporte) hagan su trabajo y desde el primero de enero otorguen las nuevas tarifas.

Esa tardanza de más de un semestre para nosotros significa pérdidas económicas, reveló, aunque la tarifa actual es de 31 pesos con 40 centavos, el conocido banderazo, sin embargo, los usuarios pagan 30 pesos usualmente por lo que, por cada carrera el operador pierde 1 peso con 40 centavos.

Calculó que lo justo sería fijar el mínimo en 35 pesos pues con esta permisividad hacia los usuarios el IMT y la misma comisión de transporte del Cabildo están cayendo en irresponsabilidad.

Luego de insistir en que: “la tarifa no tiene por qué pasar ni por cabildo ni por Chema”, Alfaro Carlos mencionó que los afectados del servicio público concesionado son 7 mil 500 trabajadores.

“Y debido a que seguimos operando con pérdidas es que vamos a hacer un reclamo al IMT y al Municipio”, concluyó.

Taxistas insisten en aumentar las tarifas
Taxistas insisten en aumentar las tarifas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas insisten en aumentar las tarifas