Taxistas a 'lista negra' por portarse mal con usuarios

Taxistas a 'lista negra' por portarse mal con usuarios
Agencias / El Tiempo

El Instituto Municipal del Transporte (IMT) creó este año una lista negra donde se registran a choferes de taxis agresivos o que han cometido faltas administrativas, informó el director, Héctor Gutiérrez Cabello.
A Gutiérrez Cabello se le cuestionó acerca de la viabilidad y pertinencia de esta medida que buscaría reducir el riesgo de agresiones a pasajeros, a lo que respondió que: “Eso lo ha platicado el IMT con los taxistas porque ellos mismos se quejan de que cuando se abre un procedimiento, cuando hay una sanción para el concesionario, dicen que no es culpa del concesionario, solamente del chofer, pero están equivocados, claro que es culpa del concesionario”.

Faltas. Agregó que: “Los medios lo saben, hay una lista negra, sabemos quiénes son los que han incurrido en faltas, no necesariamente en la comisión de un delito, pero sí faltas administrativas, sí los tenemos detectados, hay una lista negra, el asunto es que efectivamente no los vuelvan a contratar”.
En cuanto a los registros, mencionó que no lo tenía a la mano, pero sí tenemos un récord de los que han sido sometidos a un procedimiento por quejas, entre otros”.
Retomó el reciente caso  de un taxista agresor, sobre el que comentó que está en manos del Ministerio Público. “Y si la Policía nos requiere información se la proporcionamos, por ejemplo, de quién es la concesión, por ejemplo, y después de que termine la indagatoria con la responsabilidad que resulte, entonces es cuando el IMT interviene”. En los casos en que hubiese una condena, explicó que el reglamento contempla la cancelación de la concesión y la baja del taxista como operador certificado, entre otras sanciones. El funcionario precisó que el IMT tiene un requisito para emitir el tarjetón de los taxistas que es el que tengan una carta de no antecedentes penales. “Lo cual no garantiza que no vayan a delinquir después, pero tenemos que estar más insistentes en este aspecto”.Luego de especificar que en el caso del taxista agresor y del InDriver que fue agredido por taxistas “amarillos”, son delitos del orden común.

Taxistas a 'lista negra' por portarse mal con usuarios
Taxistas a 'lista negra' por portarse mal con usuarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas a 'lista negra' por portarse mal con usuarios