Tauro F.C., el campeón defensor del fútbol panameño, se clasifica a liguilla

Tauro F.C., el campeón defensor del fútbol panameño, se clasifica a liguilla
EFE / El Tiempo de Monclova.

El Turo asegura su clasificación en el torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña

Ciudad de Panamá.- El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol en Panamá, aseguró este sábado su clasificación a la liguilla en la última fecha de la ronda regular del torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos con goles de Ricardo Gorday, Omar Valencia y Axel Mckenzie consiguieron el triunfo por 3-0 sobre el colista Árabe Unido de Colón, para sumar 27 puntos y quedarse con la tercera posición del Este y seguir con el objetivo de defender el título.

El Tauro F.C. tendrá como rival en liguilla del torneo al Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI), que en esta jornada goleó por 5-0 al colista Club Deportivo Universitario para quedarse con la segunda plaza del Oeste, con 26 puntos.

Por el CAI anotaron Jorge Serrano por partida doble, Abdiel Macea, Omar Hinestroza y Eric Moreno en propia portería.

El equipo universitario sumó ocho puntos y ocupó la última plaza el Plaza Amador, quien hasta esta fecha tenía también oportunidades de clasificarse, no pasó de una igualada a cero frente al Alianza F.C.

Este resultado dejó fuera a los "leones" placinos con 26 puntos y en la cuarta casilla del Este.

El cuadro aliancista, entrenado por el colombiano Jair Palacios, segundo clasificado en el Este y 29 puntos tendrá que jugarse el pase a semifinales ante el Herrera F.C., del entrenador venezolano Julio Infante, que a pesar de caer por 3-1 ante el San Francisco de La Chorrera en esta fecha, mantuvo el tercer puesto en su división, con 21 unidades.

El doblete de Jorge Clement y el juvenil Rafael Segura encaminaron a los franciscanos al triunfo, por los herreranos descontó Porfirio Ávila.

El cuadro franciscano, preparado por el colombiano Gonzalo Soto, finalizó el torneo en el cuarto puesto del Oeste, con 20 unidades en su contabilidad.

El Sporting San Miguelito con tantos de los panameños Edson Samms, Tomás Rodríguez y el brasileño Dwann Oliveira resolvió su compromiso por 3-0 sobre los Potros del Este.

Los "académicos" del brasileño Felipe Borowsky llegaron a 33 puntos para ser el líder absoluto de la división Este y del campeonato panameño y meterse directo a semifinales.

Los Potros finalizaron en la quinta posición en el Este y 16 enteros.

El otro clasificado directo a la ronda semifinal es el Atlético Chiriqúi en la división Oeste, que dio cuenta este sábado con 2 goles por 1 del Veraguas United.

Por los chiricanos del venezolano Alberto Valencia anotaron el panameño Isaías Soto y el colombiano José Florez y sumaron 28 enteros en el campeonato, el descuento del equipo de Veraguas, penúltimo en el Oeste y 12 puntos, fue por conducto del paraguayo Jorge "Conejo" Benítez EFE

Tauro F.C., el campeón defensor del fútbol panameño, se clasifica a liguilla
Tauro F.C., el campeón defensor del fútbol panameño, se clasifica a liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tauro F.C., el campeón defensor del fútbol panameño, se clasifica a liguilla