'Tatuajes Electrónicos' ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Texas, Estados Unidos

'Tatuajes Electrónicos' ¿Qué son? ¿Para qué sirven?
Redacción

Los tatuajes vienen marcando una tendencia desde hace unos años, considerados por muchos como un estilo de vida, al mismo tiempo que los avances tecnológicos en el rubro de la salud está en constante mejora e investigación para conseguir una mejor calidad de vida.

En la universidad de Texas A&M y de la Texas High School, desarrollaron un dispositivo que puede medir la presión arterial a lo largo del tiempo, en la forma de un tatuaje.

Este e-tattoo (tatuaje electrónico) está hecho de grafeno, por lo que permite perdurar un largo tiempo en el brazo o lugar en donde sea colocado, permitiendo la toma de datos de manera más concisa y correcta en comparación a dispositivos actuales.

Con la capacidad de poder controlar con precisión la presión arterial durante más de 300 minutos. Por su diseño, ni notarás que lo tienes puesto

62b4811486572.jpg

Este dispositivo lleva este sensor de grafeno dentro de un material pegajoso que es el que se adhiere a la piel, olvidándote por completo que lo llevas puesto.

¿Cómo funciona?

Realiza mediciones disparando una corriente eléctrica en la piel y midiendo la reacción del cuerpo (bioimpedancia), que tiene una relación indirecta con la presión arterial que los nuevos modelos pueden calcular.

'Tatuajes Electrónicos' ¿Qué son? ¿Para qué sirven?
'Tatuajes Electrónicos' ¿Qué son? ¿Para qué sirven? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tatuajes Electrónicos' ¿Qué son? ¿Para qué sirven?