Talamantes: 25 maestros ha reajustado la UAdeC Unidad Norte

Talamantes: 25 maestros ha reajustado la UAdeC Unidad Norte
Francisco García / El Tiempo Monclova

Señaló que el reajuste de maestros no afecta la educación de los alumnos. 

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Norte, ha reajustado a 25 maestros. “No los corrimos, estaban bajo un contrato definido lamentablemente tuvieron que salir”. Dijo el coordinador, Luís Carlos Talamantes Arredondo, al salir de una reunión del consejo de SIMAS.

“Tras la salida de los maestros dijo que, se hacen ajustes con el resto del personal al contar con profesores de tiempo completo que tienen algunas funciones dentro de la universidad, a ellos los reorganizamos dándoles materias de la gente que, desafortunadamente ya no están”, agregó Carlos Talamantes.

Sobre el reajuste que aplicó la UAdeC dijo. “Ya lo he explicado muchas veces. Cuando las empresas, industrias u organismos entran en crisis tiene que ver de dónde pueden recuperar cuestiones económicas y una de ellas es el reajuste del personal”.

Salir. “Nos cuestionan que corrimos a mucha gente. Pero yo no lo considero así porque temporalmente estaba con nosotros bajo un contrato definido. Se acabó el contrato, lamentablemente tiene que salir”. 

Señaló que el reajuste de maestros no afecta la educación de los alumnos y que, actualmente en medio de la crisis de salud imparten clases presenciales al 50%.

Talamantes: 25 maestros ha reajustado la UAdeC Unidad Norte
Talamantes: 25 maestros ha reajustado la UAdeC Unidad Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Talamantes: 25 maestros ha reajustado la UAdeC Unidad Norte