Tabaré: Mi sueño, recorrer el Continente Americano en 7 años

Tabaré: Mi sueño, recorrer el Continente Americano en 7 años
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Tabaré carga la bandera de Uruguay un tanto deteriorada, y adelante la de México en miniatura.

A Tabaré Alonso, de nacionalidad uruguaya le faltan por recorrer en su bicicleta 15 mil kilómetros más para cumplir su sueño: Atravesar el Continente Americano desde Uruguay hasta Alaska en menos de 7 años.
En Monclova, permaneció nueve días, de hecho, en la ciudad recibió el Año Nuevo. Este domingo (02) compartió sus últimas horas con la ciudadanía que le mostró afecto y solidaridad, deseándole suerte para lograr su meta. 

Antes de partir hacia Cuatro Ciénegas para continuar por los estados de Chihuahua y Sonora.  Tabaré Alonso tiene ahora 35 años de edad. Salió de Uruguay hace 5 años, “Pienso llegar a Alaska en 6 o 7 años más”. Dijo a El Tiempo cuando lo abordó en la Plaza Principal (Independencia) de Monclova mientras familias con niños se le acercaban para saludarlo, hacerle algunas preguntas y tomarse la foto.

61d21b3944b70.jpg

Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ángeles, Las Vegas y 28 estados de Estados Unidos para continuar a Canadá y luego llegar a Alaska y cumplir su meta. 

“Lo que hago es una aventura, un desafío personal, recorrer en bicicleta para conocer otras culturas aprender a vivir lo que es América. No es una competencia ni entrar al récord guines”. Dijo a Periódico El Tiempo el día 2 de enero.

61d21b4d1a8b1.jpg

El paraguayo cuenta que al principio fue difícil el comienzo porque trabajaba en una empresa de sistemas. Para continuar cuenta que tuvo que gastar todos sus ahorros vender cosas personales. 

Reconoció que uno de sus temores mientras recorre kilómetros es que hacer si se enferma o lo roban sus pertenencias. “Miedo a rendirte, a fracasar, pero una vez que te enfrentas a todo esto se cumplen tus sueños”. 
Para poder seguir su camino, en ocasiones Tabaré tienen que trabajar en la construcción, pintura, herrería y otros oficios que va aprendiendo para dinero.

61d21b5a2a4ea.jpg

“Cuando llego la pandemia me quería regresar solo que los aeropuertos estaban cerrados. Mientras me puse a escribir un libro: Uruguay-Alaska, ‘un viaje por América en Bicicleta’ de lo que había recorrido y que ahora lo oferto en 300 pesos para ayudarme económicamente”.

Agradeció a los monclovenses por su hospitalidad. Tabaré, transmitió un mensaje a los jovenes: “Primero estudien, luego trabajen, cristalicen sus anhelos y cumplan sus sueños como yo: Si se puede”. 

 En su bicicleta, en la parte de atrás. Tabaré carga la bandera de Uruguay un tanto deteriorada, y adelante la de México en miniatura. Lleva un tapete, sleping, cobijas, copias de su libro, sombrilla, bolsas para la basura, agua, un aceite, un sartén, y un bastón para grabar video durante el recorrido.

Tabaré: Mi sueño, recorrer el Continente Americano en 7 años
Tabaré: Mi sueño, recorrer el Continente Americano en 7 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tabaré: Mi sueño, recorrer el Continente Americano en 7 años