Suspenden clases en Tabasco por tormenta tropical 'Lisa'

Suspenden clases en Tabasco por tormenta tropical 'Lisa'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se espera que, “Lisa” se incorpore al Golfo de México a la media noche del jueves

El gobierno de Tabasco decidió suspender clases en todos los niveles educativos debido a la cercanía de la tormenta tropical “Lisa” con el territorio tabasqueño que podría causar lluvias intensas en los 17 municipios de esta entidad.  

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), hizo el anuncio señalando que, debido que debido a la información y recomendaciones emitidas por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y la Comisión Nacional del
Agua (CONAGUA), se había tomado la decisión de suspender las actividades educativas, las cuales podrían reanudarse hasta el viernes, por lo que los más de 700 mil alumnos de todos los niveles deberán quedarse en casa.  

Previamente a este anuncio, el IPCET alertó a la población tabasqueña a tomar todas las previsiones necesarias, ante el ingreso de "Lisa" a Belice y que podría generar lluvias muy fuertes a la entidad.  “Ante un evento atípico o poco frecuente, con trayectoria en región de Ríos y Pantanos, el organismo, pidió resguardarse en casa, sujetar techos de lámina y evitar estar cerca de anuncios espectaculares”, recomendaron.  

Además, por la presencia de vientos fuertes, también se exhortó poner especial atención a construcciones o techos de material endeble, así como posibles afectaciones, en el tendido eléctrico.

El IPCET informó que se prevén para esta noche de miércoles, acumulados de 50 a 75 milímetros, sobre la subregión Sierra, Chontalpa y los municipios de Centro, Macuspana y Jonuta. 

Y a partir de la madrugada de este jueves (3 am) se prevé el paso del ciclón tropical “Lisa” sobre el estado, ingresando por el municipio de Balancán como depresión tropical, sus rachas de vientos entre los 50 a 60 km/h podrán a afectar principalmente a las subregiones de Ríos y Pantanos de forma inicial, y durante su recorrido, al anochecer y durante la madrugada, podrá afectar a las subregiones de Centro y Chontalpa.   

Asimismo, se espera que, “Lisa” se incorpore al Golfo de México a la media noche del jueves pasando por los municipios de Cárdenas y Paraíso, generando a su paso oleajes de 1 a 2 metros.   

Además, este fenómeno atípico podría impactar a Tenosique, Emiliano Zapata y Centla con vientos sostenidos entre 30 y 40 kilómetros por hora. Por ello solicitó extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados y puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario, considerar tomar rutas alternas.   

Suspenden clases en Tabasco por tormenta tropical 'Lisa'
Suspenden clases en Tabasco por tormenta tropical 'Lisa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden clases en Tabasco por tormenta tropical 'Lisa'