Supervisa Gobernador de Coahuila rescate de mineros en Sabinas

SABINAS COAHUILA

Supervisa Gobernador de Coahuila rescate de mineros en Sabinas
REDACCION EL TIEMPO

Son diez los trabajadores que siguen atrapados en la mina de carbón. Familiares señalaron irregularidades.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, arribó a las 9.45 horas al municipio de Sabinas para supervisar las acciones de los tres niveles de gobierno responsables del rescate de los mineros que siguen atrapados al interior de la mina. Inició con un recorrido por la zona afectada y conversó con los familiares directos que permanecen atentos en la zona; solo fue permitido el acceso a un familiar directo por afectado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil dieron a conocer las acciones que al momento han aplicado para sacar con vida a los mineros que continúan atrapados luego de que la tarde del 3 de agosto, mientras los trabajadores realizaban sus tareas de excavación, se encontraron con un área contigua llena de agua que al derrumbarse provocó una inundación y quedaron atrapados al menos 11 mineros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que continúan atrapados 10 de los trabajadores y que cinco lograron salir con vida, tres de ellos están hospitalizados.

En la zona de la mina trabajan en total 269 elementos, de ellos siete dependencias del gobierno federal, 10 estatales, cuatro municipales y cinco organizaciones, quienes suman esfuerzos para rescatar a los trabajadores.

 

62ebf158c8265.jpg

Familiares esperan noticias de los mineros atrapados.

FAMILIARES SEÑALAN NEGLIGENCIA  

Familiares señalaron que desde el pasado lunes se advirtió el riesgo que representaba el “pocito” ubicado en el paraje de la Agujita, pues tenía exceso de agua.

En entrevista con un medio de comunicación local, los parientes de los mineros atrapados comentaron que desde hace dos días conocían de la situación y por el mismo motivo los trabajadores de la mina no habían ingresado el día martes, sin embargo, el miércoles se les ordenó bajar y trabajar para poder extraer la tonelada de carbón necesaria para evitar problemas de liquidez.

Foto: cortesía

Supervisa Gobernador de Coahuila rescate de mineros en Sabinas
Supervisa Gobernador de Coahuila rescate de mineros en Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisa Gobernador de Coahuila rescate de mineros en Sabinas