Superan ocho delitos contra las mujeres incidencias de 2021

Superan ocho delitos contra las mujeres incidencias de 2021
El Universal / El Tiempo Monclova

Las víctimas mujeres de homicidio doloso aumentaron 2.3 por ciento

Ocho delitos de alto impacto contras las mujeres superaron ya la incidencia registrada en los primeros siete meses de 2021 en comparación con el periodo enero-julio de este año.

Las víctimas mujeres de homicidio doloso aumentaron 2.3 por ciento; lesiones dolosas contra mujeres, 6 por ciento; mujeres víctimas de extorsión, 22 por ciento; víctimas mujeres de corrupción de menores, 20 por ciento; víctimas mujeres de trata de personas, 22 por ciento.

Así como las carpetas de investigación por violencia familiar, 5 por ciento; violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, 24 por ciento; violación, 13 por ciento, según el último reporte sobre Violencia contra las Mujeres e Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia al 911, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los delitos que más crecieron en los primeros siete meses del año son violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, las mujeres víctimas de trata de personas, mujeres víctimas de extorsión, las víctimas mujeres de corrupción de menores.

En el caso de la violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, las fiscalías o procuradurías estatales abrieron 3 mil 051 carpetas de investigación por este delito entre enero y julio de 2022, contra las 2 mil 450 del mismo periodo de 2021, principalmente en Querétaro, Veracruz, Estado de México y Guerrero, entidades con más casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con las cifras.

 

Superan ocho delitos contra las mujeres incidencias de 2021
Superan ocho delitos contra las mujeres incidencias de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superan ocho delitos contra las mujeres incidencias de 2021