Suman dos muertos por accidente de RTP en Santa Fe

Suman dos muertos por accidente de RTP en Santa Fe
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las víctimas mortales son un joven que vendía café y pan en un triciclo, así como el conductor de un vehículo que fue impactado por la unidad de RTP.

La cifra de víctimas mortales por el fuerte accidente registrado este jueves en avenida Vasco de Quiroga, en la zona de Santa Fe se elevó a dos. Se trata de un joven que vendía café y pan en un triciclo, además del conductor de un vehículo sedán que fue impactado por la unidad de RTP y cuya unidad quedó destrozada. 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que de los heridos, uno de ellos fue dado de alta en el sitio; otro más recibió el alta en el hospital; y un tercero recibe atención médica y es reportado como estable. 

Una cuarta persona que resultó herida en estos hechos, perdió la vida en el centro hospitalario de la alcaldía Álvaro Obregón a donde fue trasladado. Se trata del conductor de uno de los dos vehículos particulares involucrados en el accidente, que ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este jueves.

La otra víctima mortal, un joven de 22 años, fue embestido por la unidad de transporte público, cuando se encontraba sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, colonia La Rosita, vendiendo pan en un triciclo.

"El encargado de despacho de la dirección general de RTP, Daniel Arcos, así como personal directivo y operativo acudieron al punto, para brindar atención a los familiares de la persona que lamentablemente falleció de manera inmediata en el sitio, y a quienes se les ofreció apoyo correspondiente y se les reiteró que habrá acompañamiento por parte del organismo", indicó la institución en un comunicado.

FGJ abre investigación por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que por estos hechos inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.

También, señaló que tanto el operador del transporte público como el conductor de uno de los vehículos particulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

"Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes", inició.

A través de una tarjeta informativa, la FGJ detalló que detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas diligencias, como entrevistar a testigos de los hechos y de identidad, así como recopilar imágenes en video de cámaras públicas y privadas.

"Células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al sitio del percance y a diferentes hospitales, a efecto de establecer contacto con familiares de las personas agraviadas, con el fin de brindarles acompañamiento jurídico y psicológico", aseguró la Fiscalía capitalina.

Suman dos muertos por accidente de RTP en Santa Fe
Suman dos muertos por accidente de RTP en Santa Fe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman dos muertos por accidente de RTP en Santa Fe