Sultanes vence a los Leones y toma ventaja en la final del béisbol mexicano

Sultanes vence a los Leones y toma ventaja en la final del béisbol mexicano
EFE / El Tiempo de Monclova

Los Sultanes de Monterrey hicieron este sábado un par de carreras en la sexta entrada

Monterrey (México).- Los Sultanes de Monterrey hicieron este sábado un par de carreras en la sexta entrada para vencer por 4-3 a los Leones de Yucatán y tomar ventaja en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dirigidos por el panameño Roberto Kelly, los Sultanes rompieron un empate ante el lanzador Juan Gámez, al combinar un boleto a Víctor Mendoza, un doble del dominicano Orlando Calixte, impulsor de la carrera de la ventaja, un lanzamiento descontrolado del pitcher y un elevado de Ramiro Peña, que impulsó a Calixte.

Los Leones habían tomado ventaja en la primera entrada con una carrera producida por Luis Juárez, pero los Sultanes empataron en el segundo acto, con boleto a Calixte, doble de Peña y hit impulsor de José Figueroa, y se fueron delante 2-1 en el tercero, con un imparable del dominicano Zoilo Almonte.

Sebastián valle pegó un cuadrangular en la quinta entrada y empató el desafío, cuyos abridores, el venezolano Yohander Méndez, por los Sultanes, y el cubano Onelki García, por los Leones, trabajaron bien, aunque se fueron sin decisión.

En la séptima entrada, Yucatán hizo su tercera carrera, empujada con hit de Juárez, pero en la novena dejó el empate en segunda base. En cuenta completa, Alan López dejó pasar una pelota y se ponchó para marcar el destino del partido.

Por los Sultanes Calixte bateó de 2-2 con una carrera impulsada y dos anotadas; por los Leones, Juárez se fue de 3-2 con dos empujadas-

Jesús Chávez, con un hit y una carrera permitidos en dos entradas y un tercio, se llevó el triunfo y Juan Gámez cargó con el revés. El dominicano Neftalí Feliz se anotó juego salvado.

Este domingo será, otra vez en Monterrey, el segundo partido de la final que terminará cuando uno de los dos cuadros gane cuatro veces y se proclame campeón.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 1 0 0 0 1 0 1 0 0 3 7 1

Sultanes 0 1 1 0 0 2 0 0 0 4 8 0

Ganó: Jesús Chávez (1-0)

Perdió: Juan Gámez (0-1)

Salvó: Neftalí Feliz (1)

Jonrones: Leones: Sebastián Valle.EFE

Sultanes vence a los Leones y toma ventaja en la final del béisbol mexicano
Sultanes vence a los Leones y toma ventaja en la final del béisbol mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sultanes vence a los Leones y toma ventaja en la final del béisbol mexicano