Sujeto que amenazó a su pareja, ya está preso

Sujeto que amenazó a su pareja, ya está preso
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Fue vinculado a proceso Jesús N por el delito de feminicidio en grado tentativa.

Un hombre que intentó asesinar a su pareja en un sector popular de Piedras Negras, ya fue vinculado a proceso por el intento de feminicidio, gracias a que el juez pudo encontrar las pruebas suficientes para dictaminar el proceso.

Se trata de Jesús N, quien en su primera audiencia por el delito de feminicidio en grado tentativa, solicitó la duplicidad del término, misma que fue concedida, pero de acuerdo a la información proporcionada por Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, fue el Centro de Empoderamiento de la Mujer quien presento datos de pruebas suficientes junto a la denuncia de la parte afectada, las cuales lograron servir como apoyo, resaltando que dicho sujeto provocó lesiones que dejaron en el borde de la muerte a su mujer, la cual denuncio y de buena manera fue que se giró el mandamiento judicial. 

Feminicidio. Para recordar, la violencia contra las mujeres tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo en el cual estas se encuentran respecto de los hombres. La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas. Las causas que sustentan la violencia contra las mujeres son el machismo y la misoginia como principal delito contra la igualdad.

Sujeto que amenazó a su pareja, ya está preso
Sujeto que amenazó a su pareja, ya está preso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto que amenazó a su pareja, ya está preso