Sujeto es investigado por tocamientos a su sobrina en Piedras Negras

Sujeto es investigado por tocamientos a su sobrina en Piedras Negras
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Adrian N. es la persona acusada, familiar directo de la menor, esto en la colonia Cumbres.

Un sujeto de nombre Adrián N. se encuentra bajo investigación tras ser denunciado por presuntamente haber realizado tocamientos a su sobrina, en un domicilio de la colonia Cumbres, por lo que la Fiscalía General del Estado ya integró una carpeta por el delito de abuso sexual

En el proceso de investigación, el departamento de atención a víctimas se encuentra realizando su investigación correspondiente, en el que esperan recabar la mayor cantidad de datos posibles que ayuden a determinar si se suscitó esta situación y con ello poder girar la orden de aprehensión en contra de esta persona.

Estadísticas. Cabe destacar que dentro de las estadísticas los delitos de índole sexual han comenzado a presentar un incremento considerable en los últimos días, donde es importante recordar que, en México, de acuerdo a las cifras que se mantienen dentro de las estadísticas, los casos de este tipo de presentar principalmente dentro del hogar, en donde cerca del setenta y cinco por ciento de estos delitos son cometidos por familiares o personas cercanas a ellos, convirtiéndolos en sus agresores sexuales. Otra cifra que se presenta de forma alarmante es que durante la pandemia del COVID 19, este tipo de situaciones tuvieron un incremento cercano al veinte por ciento, pero esto solo serían las cifras que se han podido contabilizar gracias a las denuncias realizadas, por lo que no se podría estimar una cifra real de casos que se presentaron o que siguen sucediendo dentro del hogar. 

Atención. El papel fundamental que juegan los padres de familia o personas allegadas a los menores es primordial para poder hacer la detección a tiempo del abuso que pudieran estar padeciendo, por lo que es necesario que presten una total atención al comportamiento de los niños, pues, en algunos casos los cambios son drásticos y es ahí donde se debe poner el foco rojo. Dentro de las señales de alerta que pudieran ser más notorias está el de su comportamiento, su estado normal se encuentra alterado totalmente, presentan cambios en su rutina de sueño, tienen alteraciones en su higiene, en algunos casos no controlan sus necesidades sanitarias, los cambios en su alimentación son drásticos, pues, comienzan a dejar de comer incluso por períodos muy largos, en la escuela comienza el bajo rendimiento académico, pero como estos hay muchos signos.

Sujeto es investigado por tocamientos a su sobrina en Piedras Negras
Sujeto es investigado por tocamientos a su sobrina en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto es investigado por tocamientos a su sobrina en Piedras Negras