Sujeto es detenido por violencia familiar

Sujeto es detenido por violencia familiar
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

El arresto se realizó en la colonia Ramón Bravo, Pablo N de 28 años quiso darse a la huida, pero lograron asegurarlo.

Los delitos de violencia familiar se continúan presentando en esta frontera, prueba de ello la detención de un sujeto en la colonia Ramón Bravo, que aparéntenme habría realizado una agresión en contra de una persona del sexo femenino que fungiría como su pareja.

Autoridades municipales realizaron una redada sobre el mencionado sector, luego de que se reportara al número de emergencias la agresión a una mujer, por ende, las unidades terminaron por concentrarse sobre la calle Bustamante a la altura del número 405.

El incidente. Al momento de entrevistarse con las personas afectadas, se dio a conocer que un sujeto de 28 años, identificado como José Pablo N de 28 años, habría cometido la agresión en contra de la persona afectada, para después tratar de darse a la huida, sin embargo, tras la oportuna intervención de las autoridades, fue que los uniformados, lograron llevar a cabo el arresto de dicho sujeto, quien es residente de la colonia Argentinas.

Investigaciones. En ocasiones el delito de violencia familiar, termina por ser un delito mediable, dependiendo de cómo se realice la acción, ya que principalmente en reincidentes y personas que cuentan con algún tipo de restricción contra las personas afectadas se les puede girar un mandamiento de captura inminente, o bien vincular a proceso en caso de que logren ser judicializado, es importante destacar que la denuncia oportuna en cuanto a este tipo de casos, es primordial para que se logren evitar desenlaces lamentables. También el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer, trabaja exhaustivamente para lograr esclarecer cualquier delito denunciado por violencia familiar, y de esa manera lograr esclarecer cada uno de los hechos que se presentan ante autoridades. Coahuila es la tercera entidad a nivel nacional con la tasa más alta por cada 100 mil habitantes en denuncias por violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se detalla que en todo el país hay 214 mil 277 denuncias por delitos de violencia familiar, de los cuales Coahuila tiene 10 mil 244. Esto equivale a que tenga una tasa de 313 por cada 100 mil habitantes, cuando la nacional es de 166.1.

Sujeto es detenido por violencia familiar
Sujeto es detenido por violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto es detenido por violencia familiar