Sujeto causa daños en escuela y lo detienen

Sujeto causa daños en escuela y lo detienen
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Es investigado por la FGE, donde se verifica su probable participación en más delitos y robos.

Un sujeto que se introdujo hasta una institución educativa, con la finalidad de provocar daños y posteriormente extraer objetos de valor, logró ser detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia Buena Vista, ya que fue observado al salir por unas de las bardas del inmueble.

La redada, por parte de las autoridades, se giró sobre el cruce de las calles Monterrey y 1 de mayo, puesto que vecinos del sector observaron a una persona de ambular al interior de la escuela primaria Melchor Ocampo, que ya se encontraba completamente cerrada y sin presencia de alumnos, maestros o intendentes.

Los hechos. Luego de ello, se comenzaron a escuchar varios cristales estrellarse, por lo que se pidió el apoyo a las autoridades, quienes comenzaron un operativo al exterior de la institución educativa, y finalmente se logró asegurar a un sujeto de 25 años que se identificó como Rodrigo Benito, el cual buscaba introducirse a una de las aulas y principalmente a la dirección. Al comprobarse de qué no había existido tal robo, simplemente daños en uno de los accesos a las aulas, se puso a disposición del ministerio público del fuero común por el delito de daños a la institución educativa. Actualmente, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo una extensa investigación sobre Rodrigo Benito, y será en un lapso aproximado a las 48 horas cuando sé de a conocer su situación jurídica; en ese tiempo el ministerio público buscará pruebas contundentes para que esta persona pueda ser puesto ante un juez, asimismo se verifica si cuenta con más denuncias en su contra, o se encuentra implicado en más delitos. Vale la pena mencionar que el coordinador de agentes del ministerio público, Santiago de Jesús Espinoza, reconoció que los robos a instituciones educativas, se han mantenido, a pesar de que se viene de un lapso vacacional de aproximadamente un mes.

Operativos. Las redadas por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se han presentado con mucha frecuencia, donde estos inician desde el momento en que los alumnos inician su día en la escuela, posteriormente se presentan a la hora de salida, además de los rondines de vigilancia que se registran cuando las mismas ya se encuentran solas, es decir cuando acaba el día y que los propios directivos así como intendentes se encuentran descansando, esto con la finalidad de por disminuir las cifras de robos en escuelas.

Sujeto causa daños en escuela y lo detienen
Sujeto causa daños en escuela y lo detienen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujeto causa daños en escuela y lo detienen