Suicidios aumentan por problemas económicos y de salud

Suicidios aumentan por problemas económicos y de salud
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Crean estrategias para prevenirlos.

El suicidio es considerado un problema de salud pública y constituye una tragedia tanto para las familias como para la sociedad. Puede ser prevenible, de ahí que los esfuerzos de toda autoridad en este tema estén dirigidos a identificar personas en riesgo y a mejorar la salud mental de la población.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Coahuila (con corte al 12 de junio), se tiene un registro de 130 suicidios en lo que va del año 2022, de ellos 107 son hombres y 23 mujeres, la edad promedio se ubica entre los 21 a los 40 años.

La región con la mayor tasa de suicidios es la Región Laguna con un total de 44 muertes por mano propia, le sigue la Región Sureste con 39 suicidios y en tercer lugar se encuentra la Región Centro con 18 casos, el cual ha aumentado en los últimos días.

Acciones. La Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Coahuila, señala que los objetivos específicos de la presente Ley consisten en disminuir la incidencia del suicidio y, por ende, proporcionar atención preventiva y tratamiento adecuado a las víctimas potenciales de esta práctica, a sus familias y a los deudos de quienes perecieron por suicidio.

La aplicación de la presente ley corresponde a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, en coordinación con las diferentes instituciones del sector salud y los Ayuntamientos de la entidad, esto, en conformidad con sus atribuciones y dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

Métodos y Causas. En sus estadísticas el INEGI también señala que el método más utilizado por los hombres para morir por propia mano es el ahorcamiento, seguido del uso de un arma y las mujeres prefieren utilizar altas dosis de fármacos psiquiátricos o de otro tipo de medicamentos.

Mientras que las principales causas que orillan a las personas a quitarse la vida son los problemas económicos, decepciones amorosas y de salud, decisión que común mente tomaban al encontrase bajo los efectos del alcohol.

Suicidios aumentan por problemas económicos y de salud
Suicidios aumentan por problemas económicos y de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suicidios aumentan por problemas económicos y de salud