En junio, sube el empleo en Coahuila en su comparativo anual

En junio, sube el empleo en Coahuila en su comparativo anual
REDACCION EL TIEMPO

México suma 2.3 millones de empleados en su comparativo anual; la tasa de desocupación se ubica en 3.3% 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), en junio de 2022 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.4 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.8 por ciento. Dicha población es superior en dos millones a la de junio de 2021.

Es decir, la Población Económicamente Activa (PEA) en México fue de 2.3 millones más que el año pasado, mientras que la tasa de desocupación se ubicó en 3.3%, descendiendo a 319 mil personas, refiriéndose al mismo mes.

 

En Coahuila, la tasa de ocupación subió de 95.3 a 96.3 por ciento en el último año.

 

La Población No Económicamente Activa (PNEA) que se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades fue de 39.9 millones de personas, 806 mil menos que en junio de 2021.

Por otro lado, la ocupación de hombres se fijó en 3.4 millones, 812 mil más que junio del año pasado, y la ocupación de mujeres fue de 23 millones, es decir, 1.5 millones más comparando con el mismo periodo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de ocupados, 39 millones de personas (67.9%) operaron como trabajadores subordinados y remunerados ocupando una plaza o puesto de trabajo.

 Que trabajaron de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, se registran 13.2 millones (23%) un incremento de 828 mil.

Además, 3 millones (5.2%) fueron patrones o empleadores, cifra que se elevó en 292 mil y 2.3 millones de personas (3.9%) se desempeñaron en los negocios o en las parcelas familiares, es decir, contribuyeron de manera directa a los procesos productivos, pero sin un acuerdo de remuneración monetaria.

 

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación

En junio, sube el empleo en Coahuila en su comparativo anual
En junio, sube el empleo en Coahuila en su comparativo anual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En junio, sube el empleo en Coahuila en su comparativo anual