Subcomité de salud: COVID-19 no causará estragos económicos

Subcomité de salud: COVID-19 no causará estragos económicos
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

No habrá ningún retroceso en las actividades económicas y habrá campañas para prevenir a la población.

El secretario de Educación en el Estado, Francisco Saracho Navarro, señaló que no habrá ningún retroceso en las actividades, principalmente en la económica, sin embargo, en la reunión del Subcomité de Salud, donde se revisaron los indicadores epidemiológicos, los 10 municipios de la Región Norte acordaron reforzar las medidas de prevención.

Señaló que en dicha reunión se informó el número de hospitalizados que hay en la región, además de las recomendaciones que dentro de los programas institucionales que manejaran los municipios, se implementara una campaña de prevención a la población, a fin de que se cuiden en esta temporada vacacional. Recalcó que es muy importante continuar con el uso del cubrebocas, además cada alcalde, mantendrá reuniones con las direcciones de salud municipal, esto con el propósito de poder reforzar una gran campaña de prevención.

Pandemia. “No hay que bajar la guardia, la pandemia no ha concluido, ya que los doctores mencionaron que desde el 19 de junio empezó la quinta ola, donde empezó a subir la positividad, misma que esta controlada, por lo que ellos calculan que en dos o tres semanas más, ya tengamos controlada esta ola”, señaló.Recalcó que no hay que bajar la guardia y continuar usando de manera obligatoria el cubrebocas en espacios con aglomeración de personas, sin embargo, al aire libre es una decisión personal. Indicó que no hubo ninguna restricción, además repitió que no habrá ningún retroceso, por lo que sigue exactamente lo mismo, sin embargo, con las medidas correspondientes, ya que no ha concluido la pandemia.

Seguridad. En el caso de que lleguen familiares de otros lugares, hay que cuidarse y en caso de sentir síntomas, hay que resguardarse por 5 días para mayor seguridad.
Destacó que lamentablemente hubo un fallecimiento por covid de un joven de 19 años, que no estaba vacunado, por lo que la más alta incidencia es en personas que no han sido vacunadas por lo tanto es importante vacunarse.

Subcomité de salud: COVID-19 no causará estragos económicos
Subcomité de salud: COVID-19 no causará estragos económicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Subcomité de salud: COVID-19 no causará estragos económicos