SSa espera resultados de posible caso nuevo de dengue en Monclova

SSa espera resultados de posible caso nuevo de dengue en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se han descartado 3 personas de portar alguna enfermedad viral como lo es también el Zika y Chiconguya

En la localidad los posibles casos de dengue han comenzado a presentarse y actualmente la Secretaría de Salud ya ha descartado posibles casos, así como también se encuentran a la espera de resultados de sangre para confirmar el de un hombre.

Silvia Guajardo, Coordinadora del programa de prevención de enfermedades trasmitidas por Vector de la Jurisdicción Sanitaria 04, comentó que han sido 3 los casos que recientemente se descartaron, pero aún esperan la posible confirmación del dengue en un hombre de 41 años. 

Alertas. La Coordinadora dijo que, por el momento el caso que se había comentado era positivo a dengue ya se descartó, pues se tomó la decisión de enviar un examen sanguino al laboratorio del estado en donde descartaron de tratara de dengue.

Investigación. Los casos que se han descartado se han tratado de 2 hombres de entre los 30 y 45 años y una mujer de 31 años, mientras que el resultado del aún pendiente se encuentra en el mismo rango, Silvia Guajardo declaró que la respuesta la obtendrán en los siguientes días y dependiendo a los resultados se seguirá actuando como prevención en la posible zona de riesgo, que recalcó es al sur de la ciudad. 

Control larvario. Por el momento casi un 50% de la ciudad ha recibido fumigación por parte del departamento, sin embargo, la Coordinadora contó que la presencia de mosquitos es en gran medida debido a que la población no mantiene los cuidados posibles, es decir siguen teniendo sus patios llenos de cacharros y además agua estancada que no contiene tapa o algún objeto que la resguarde de los mosquitos es por eso por lo que las larvas comienzan a generarse y con ellas la presencia de los moscos. También añadió que la mayoría de los ciudadanos se niegan a dejarlos hacer su trabajo por lo que no abren las puertas de sus pueden llegar a sus hogares.

SSa espera resultados de posible caso nuevo de dengue en Monclova
SSa espera resultados de posible caso nuevo de dengue en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa espera resultados de posible caso nuevo de dengue en Monclova